El Hyundai i10 que aparece en este artículo es una actualización del i10 de 2020. Las novedades más importantes del i10 2023 se centran en cambios de aspecto y de equipamiento. Es un coche de 3,67 metros de longitud con un interior amplio para sus dimensiones exteriores y práctico. El maletero tiene 252 litros de capacidad. Está en venta desde 16 290 euros con un motor de gasolina 67 caballos. Además, hay otros dos de 84 y 100 caballos (precios, fichas técnicas y equipamiento del Hyundai i10 2023).
No hay disponible ningún tipo de hibridación, por lo que les corresponde el distintivo medioambiental C. En la misma situación están el Kia Picanto (que comparte desarollo con el i10), el Mitsubishi Space Star (mide 18 cm más que el Hyundai pero tiene un precio de partida inferior) y el Toyota Aygo X Cross. Otras alternativas disponen del distintivo Eco, como es el caso del Fiat Panda o del Fiat 500. El menos costoso de todos es el Fiat Panda (listado, ordenado por precio, de turimos y SUV entre 3,5 y 3,9 metros de longitud).
Los cambios en la parte frontal del i10 (2023) están en el entramado de la parrilla y, especialmente, la forma y disposición de la luz de marcha diurna. En la parte trasera, el único cambio son los pilotos, que ahora tienen ledes que dibujan una forma de «H», según Hyundai. Las llantas son de 15 pulgadas y tienen un diseño nuevo. La carrocería puede ir pintada en dos colores nuevos: gris Lumen y azul Meta. En el caso del nivel de equipamiento N Line, que confiere al i10 un aspecto más dinámico, hay paragolpes específicos así como detalles en color rojo. El i30 N Line tiene llantas de 16 pulgadas.
En el interior hay como novedad luz ambiente en las plazas delanteras, así como nuevas tapicerías y otros detalles. De serie, sigue habiendo una instrumentación de agujas (con uno display en el centro de pequeño tamaño; 4,2 pulgadas). Opcionalmente se podrá pedir una instrumentación con una pantalla de grandes dimensiones.
El sistema multimedia se controla, en el caso de las versiones más equipadas, desde una pantalla del mismo tamaño que antes (8” pulgadas), con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto sin cables, navegador y la función Bluelink (que permite manejar algunas funciones del coche a distancia). Como antes, existe la posibilidad de montar una superficie de carga inalámbrica para el teléfono móvil. Ahora hay una toma de corriente USB C en las plazas delanteras y otra en las traseras.
Los asistentes a la conducción son básicamente los mismos que en el modelo anterior, aunque hay alguno mejorado como el sistema de frenado de emergencia en la ciudad, que reconoce ciclistas además vehículos y peatones.
Este i10 2023 se fabrica en la planta de Izmit en Turquía.