El Hyundai Getz 1.5 CRDi es el utilitario Diesel más barato entre 75 y 90 CV, a excepción del Renault Clio 5p 1.5 dCi 80cv Pack Authentique. El Renault, con el mismo equipamiento, es 200 € más barato (más información). Si se añade el aire acondicionado (que es opcional en ambos), entonces cuestan lo mismo.
El Hyundai está a la venta con dos niveles equipamiento (GL y GL, ambos con ABS de serie) y con carrocería de tres o de cinco puertas.
Tiene un motor Diesel de tres cilindros, el mismo que del Matrix y el Accent pero con ligeras modificaciones que aumentan ligeramente su fuerza (más información sobre el motor). Con este motor alcanza 166 km/h de velocidad máxima y consume 4,8 litros cada 100 km. Teniendo en cuenta otros rivales el Getz obtiene unos datos de prestaciones y consumo peores que la media (más información).
Teniendo en cuenta que un Getz de gasolina con el motor 1.3 de 84 CV cuesta 950 € menos, el Diesel no compensaría la diferencia de precio con su menor consumo hasta después de unos 60.000 km.
El Getz con motor Diesel tiene una suspensión más dura que el resto de los Getz (es 132 kilos más pesado que el 1,3 de gasolina) y más cantidad de material insonorizante, sobre todo en la mampara de separación entre motor y habitáculo y en los pasos de ruedas delanteros.
De serie tiene el respaldo trasero abatible en proporciones 60/40. Todo el asiento se puede colocar en estas tres posiciones, para dar más capacidad de carga al maletero.