Con este prototipo de SUV eléctrico, Hyundai dice rendir homenaje a otro de sus prototipos, el Pony Coupe Concept, que fue presentado hace 45 años y con el que hace una conexión entre el pasado y el futuro. Incorpora tecnología necesaria para disponer de conducción autónoma, aunque Hyundai no especifica a qué nivel. Ha sido desvelado durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort 2019.
El diseño de la carrocería está inspirado en el aspecto de los aviones de la década de 1920. Los planos principales del frontal y la trasera forman un ángulo de 45 grados, creando una forma adiamantada y en referencia al nombre. La iluminación exterior, toda mediante ledes, tiene funciones adicionales a las tradicionales. Por ejemplo, una moldura iluminada en la parte inferior de las puertas indica la capacidad de la batería, para dar una idea de la autonomía disponible antes de subir al coche (imagen).
Los retrovisores están formados por unas cámaras—como en el Audi e-tron o el Honda e—, que están camufladas y que forman parte de un circuito de grabación que apoya a los asistentes para la conducción autónoma. Estas cámaras tienen una función que hace que las lentes se giren y se limpien con un cepillo automáticamente para mantener la visibilidad cuando se ensucian.
El habitáculo está revestido con madera, tela y cuero y ha sido diseñado de forma minimalista para crear un ambiente de relajación durante la conducción autónoma. Los asientos delanteros pueden rotar, bien para facilitar el acceso al abrir las puertas, bien hasta enfrentarse a los traseros, que tienen una estructura de tipo «chaise longue». El sistema multimedia no se maneja a través de pantalla táctil, sino de una interfaz proyectada sobre la consola (imagen). Para la instrumentación y la información adicional sí hay una pantalla de dimensiones generosas, que ocupa gran parte del salpicadero.
La batería ocupa el suelo de la carrocería, que es plano en el interior, y los motores eléctricos restan poco espacio para los pasajeros. No hay detalles sobre su potencia y disposición, ni sobre la capacidad de almacenaje o la autonomía. Hyundai dice que hay algunos huecos horizontales para dejar pequeños objetos en las puertas, con superficies transparentes para que se vea bien lo que hay dentro. Las puertas son correderas (imagen).