Honda ha publicado muy pocos detalles de este prototipo de SUV eléctrico, del que derivará «un futuro modelo de producción en masa». No hay información sobre el sistema de propulsión ni sobre si llegará a Europa, ya que por el momento sólo ha sido anunciado como «el primer vehículo eléctrico (EV) de la marca Honda que se introducirá en China» durante la celebración del Salón del Automóvil de Beijing.
El SUV e:concept tiene tres puertas y, según Honda, contará con una nueva generación de asistentes a la conducción, integrado dentro del paquete Honda SENSING, con detección omnidireccional (en todas las direcciones), capacidad de predicción y de toma de decisiones mejorados respecto al que actualmente tienen sus modelos a la venta. Para llevar a cabo este aumento de prestaciones, el sistema Honda SENSING dispondrá de detección radar 360º con mejor rendimiento «en condiciones de conducción más complejas y diversas sobre diferentes superficies en carretera y autopista».
También tendrá un sistema multimedia, Honda Connect, con mejores prestaciones que las actuales, gracias a inteligencia artificial y a una serie de servicios de conectividad que permiten recibir actualizaciones a través de una red de datos (algo de lo que ya dispone, por ejemplo, el Honda e, que fue adelantado con el prototipo URBAN EV Concept).