Con los prototipos 0 Saloon y 0 SUV, Honda pretende dar a conocer algunos rasgos del aspecto que tendrán dos modelos eléctricos de producción que lanzará al mercado a partir de 2026. Durante la primera mitad de ese año llegará la versión de producción del 0 SUV y, más tarde, la del 0 Saloon. Estarán disponibles en un primer momento en Norteamérica; más adelante llegarán a otros mercados como Japón y Europa.
Honda 0 Saloon
El 0 Saloon es una berlina con silueta de cupé y cuyas proporciones se salen de lo común en este tipo de vehículos. Según Honda, su interior es más espacioso de lo que se podría pensar a la vista de las dimensiones exteriores y está construído utilizando una nueva arquitectura eléctrica.
No es un prototipo completamente nuevo, sino una evolución de otro con el mismo nombre que la marca presentó en 2024 (información), también durante la celebración del salón CES de Las Vegas. El de 2024 tenía únicamente dos puertas laterales (con apertura tipo alas de gaviota) en lugar de las cuatro del de 2025.
Honda 0 SUV
El Honda 0 SUV tampoco es completamente nuevo; la marca lo presentó igualmente a principios del año pasado bajo la denominación Space-Hub. Se trata de un SUV de tamaño medio (eso significa que puede estar sobre los 4,5 metros de longitud) y diseñado para que tenga mucho espacio interior y buena visibilidad.
Los modelos de la Serie 0 de Honda estarán equipados con un sistema operativo nuevo denominado ASIMO (originalmente, ASIMO fue un robot con forma humana destinado a ayudar a las personas y que Honda mostró por primera vez en 2000). El ASIMO OS controlará la electrónica del vehículo, los sistemas de asistencia a la conducción y conducción autónoma, así como los dispositivos de información y entretenimiento. Al igual que otros sistemas operativos modernos, el ASIMO OS también se puede actualizar de forma inalámbrica (OTA).
También habrá un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (reportaje sobre los distintos niveles de conducción autónoma) con un alto grado de automatización en autopistas y tráfico congestionado («el vehículo se encargará de la conducción, lo que permitirá que un conductor humano realice una segunda tarea mientras se dirige a su destino, ya sea viendo una película o participando de forma remota en una reunión»). Más adelante estará disponible en condiciones más diversas.