Honda ha anunciado que el nuevo Prelude llegará a mediados de 2026 a Europa. Como en las anteriores generaciones (hay cinco, entre 1978 y 2001), se trata de un vehículo con carrocería cupé de la cual todavía desconocemos su tamaño. Honda ya anticipó este modelo con el prototipo Prelude Concept.
Tendrá un sistema de impulsión híbrido del que todavía no han trascendido los detalles, aunque probablemente sea estructuralmente similar al que utilizan otros coches híbridos de Honda que comercializa en la actualidad. Habrá un dispositivo denominado Honda S+ Shift (imagen) que simulará el sonido y la sensación que produce una caja de cambios de relaciones fijas.
Honda ya comercializó con anterioridad en Europa otros dos modelos híbridos con carrocería cupé: el CR-Z (2010 a 2016; este modelo tenía la peculiaridad de disponer de un cambio manual de marchas) y la segunda generación del NSX (2016 a 2022). Si el Prelude 2026 llegase hoy al mercado, sería un coche sin apenas rivales, ya que los pocos cupés híbridos que hay en el mercado son muy costosos y tienen una orientación muy deportiva o lujosa como es el caso del Lexus LC 500h.