Este prototipo refleja con suficiente precisión el aspecto definitivo del nuevo modelo con carrocería de aspecto todoterreno que Honda comercializará en Europa y que tendrá un tamaño menor que el CR-V.
Honda recupera, al menos en el prototipo, la denominación HR-V que ya utilizó en un modelo que estuvo fabricando desde 1998 hasta 2006 (más información del Honda HR-V modelo 1999).
Por ahora no hay información alguna sobre sus dimensiones pero sabemos que el depósito de combustible está colocado en el centro del coche, bajo los asientos delanteros, no bajo los traseros. Esta configuración es similar a la del Honda Jazz y el Honda Civic por lo que podría ser la misma plataforma que la de uno de los dos o una variación de ellas.
También comparte con el Civic el sistema Magic Seat, que posibilita plegar los asientos traseros como la butaca de un cine y dejar una zona grande de carga (imagen).
La variante japonesa del HR-V, llamada Vezel, ya está a la venta en ese país. En 2013, Honda presentó un prototipo llamado Urban SUV Concept para adelantar el aspecto.