El motor Diesel de esta versión tiene 1,7 litros de cilindrada y lo fabrica Isuzu, aunque tiene algunos componentes que han sido fabricados íntegramente por Honda.
Tiene muchas soluciones técnicas presentes en otros Diesel modernos, como doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, intercooler ó turbo de geometría variable. También tiene sistema de inyección por conducto común, que es capaz de suministrar gasóleo a una presión máxima de 1.600 bares.
Este motor Diesel del Honda Civic es básicamente el 1,7 litros del Corsa. El bloque y la culata son iguales; tiene la misma cilindrada y relación de compresión. La diferencia principal es que Honda ha optado por un sistema de alimentación por conducto común y un turbocompresor variable. Da la potencia máxima (101 CV) a un régimen muy alto: 4.400 rpm y el par máximo es 220 Nm a 1.800 rpm.
A pesar de que la diferencia de peso entre las versiones de cinco y tres puertas es 36 kg (a favor del tres puertas), Honda declara el mismo consumo medio homologado para ambos modelos: 5,0 litros cada 100 km, que es muy poco. Un Astra Dti de 101 CV gasta 5,7; un Golf Tdi de 101 CV 5,2 y un A3 con el mismo motor que el Golf; 5,0.
La velocidad máxima para ambas carrocerías es 182 km/h, que no es un dato demasiado favorable, teniendo en cuenta que los competidores anteriormente nombrados están en torno a 188 km/h.
Honda desarrollará un motor Diesel propio para el nuevo Accord.