El prototipo Civic Concept muestra el diseño exterior que tendrá la novena generación del Honda Civic, que comenzará a venderse en EE.UU. a lo largo de la primavera de 2011. No está prevista su comercialización en España.
Es una berlina de cuatro puertas similar al Honda Civic Hybrid que actualmente se comercializa en España. Hay otro prototipo del Civic, con carrocería cupé, cuya versión de producción no se venderá en Europa.
Por el momento no están confirmadas las dimensiones exteriores de este prototipo. El Civic Hybrid mide 4,55 m de largo, 1,43 m de alto y 1,75 m de ancho.
Según el mercado, habrá versiones que funcionen con gasolina, otra con gas natural y una variante híbrida. También habrá una variante híbrida —con un motor de gasolina y otro eléctrico— que tendrá la batería de iones de litio. Es la primera vez que Honda monta este tipo de batería.
Las versiones con motor de gasolina i-VTEC reciben cambios con respecto a los motores actuales para reducir los consumos de carburante y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.
Al igual que sucede en el CR-Z, el Insight y el Jazz Hybrid, las versiones del Civic con motor de gasolina tendrán el botón «ECON», que optimiza la utilización del aire acondicionado, del motor y otros elementos relacionados con el consumo de combustible.
Según versiones, los paragolpes y la parrilla delantera podrán tener diferentes diseños. En el prototipo las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro (imágenes).
Al igual que su generación anterior (más información), la novena generación del Honda Civic se fabricará en Reino Unido. Honda dice en su comunicado que las unidades destinadas al mercado europeo se diferencian mecánicamente de las que se comercializarán en EE.UU. Está previsto comercializarlo en algunos países europeos.