La versión Active del Ford Tourneo Custom tiene aditamentos estéticos similares a un SUV y tracción delantera. Estará disponible a finales de 2020 con dos longitudes de carrocería —4,97 y 5,34 m— y motor Diesel de 185 CV, con cambio manual o automático.
Esta versión no puede ser de tracción total ni hay cambios para que la altura libre al suelo sea mayor que en el resto de la gama Tourneo Custom. Sí se podrá pedir un diferencial de deslizamiento limitado para el eje delantero (solo con cambio manual), que facilitará el avance en terrenos con poca adherencia.
En los pasos de rueda hay unas molduras de plástico gris, a juego con el color de la zona inferior de los paragolpes y de las puertas. La parrilla y las llantas (de 17”) son específicas y en el techo hay unas barras para colocar accesorios.
En el habitáculo hay ocho plazas, distribuidas en tres filas según la configuración 2+3+3. Todos los asientos son individuales, se pueden colocar en distintas posiciones y están tapizados en piel y tela (con elementos decorativos en color azul). A los de la fila central se les puede dar la vuelta para que queden enfrentados con los de la tercera. Los seis que conforman la segunda y tercera fila se pueden plegar y extraer para aumentar el espacio de carga; según Ford, el anclaje de los asientos se puede utilizar para sujetar el cuadro de unas bicicletas.