Estos dos prototipos muestran muchos rasgos que tendrá el futuro Mustang.
Con ellos, Ford continúa la tendencia de hacer diseños retrospectivos para prototipos (el Forty-Nine) y coches de producción (el Thunderbird o el GT40). En este caso, el cupé toma elementos de la carrocería «Fastback» del Mustang del 67 y el descapotable de los primeros Shelby.
A diferencia de los modelos de producción, los dos Mustang GT Concept que ha mostrado (cupé y descapotable) son biplazas. No necesariamente lo serán también los modelos de producción futuros. Mide 4.622 mm de largo, 1.897 de ancho y sólo 1.290 de alto. Entre los detalles interiores hay cosas como cuero rojo perforado para casi toda la tapicería y mucho aluminio satinado.
Leva el mismo bastidor del Thunderbird, que es de acero, tiene motor delantero y tracción trasera. Con relación al Thunderbird, cambia la parte frontal y los soportes del motor, adaptados para el que lleva el Mustang.
El motor del Mustang GT Concept es un V8 con bloque de hierro y culatas de aluminio, 4,6 litros de cilindrada, doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro, un compresor volumétrico y un intercooler de agua. Ford estima que da 400 CV a 6.000 rpm y 529 Nm a 3.500 rpm.
En el caso del cupé, está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. El descapotable lleva una automática de cinco.