Ford GT Carbon Series
El anuncio de esta edición, no limitada en unidades, se produce en octubre de 2018. Ford dice que es la versión del GT con más fibra de carbono a la vista y la más ligera de todas, ya que su peso es unos 18 kilogramos inferior.
Las llantas son de fibra de carbono y las tuercas de titanio, como en el Ford GT Competition Series, aunque el acabado final de las llantas es brillante en vez de mate (imagen). Tiene una doble franja de fibra de carbono recorriendo longitudinalmente la carrocería (imagen) y una cubierta para el motor hecha de policarbonato (imagen). Los pilares del parabrisas y la parte inferior de las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono.
Tiene aire acondicionado y el sistema multimedia SYNC 3, elementos que no están presentes en el Ford GT Competition Series. Como en este último, no hay huecos portaobjetos, ni portabebidas. En el interior, la fibra de carbono se puede ver en zonas como los umbrales de las puertas, la consola central y las salidas de aire. Los asientos y el volante pueden tener un pespunte en color plata, exclusivo para el GT Carbon Series (imagen e imagen). Las levas de cambio se pueden pedir que sean transparentes.
Es posible pedir que la parte superior de la carcasa de los retrovisores, las pinzas de frenos y la franja central vayan pintadas en un color de contraste con la carrocería (imagen e imagen). Hay cuatro colores de contraste a elegir: rojo, naranja, plata y azul.
Ford GT Heritage Edition
En agosto de 2018, Ford presenta el GT Heritage Edition, una edición especial de producción no limitada a un número de unidades concreto. Se caracteriza, principalmente, porque va decorada con los colores azul y naranja (del patrocinador Gulf Oil) que tenía el Ford GT40 ganador de la competición de resistencia de Le Mans, en 1968 y 1969. Los Ford GT Heritage Edition tienen una placa con un número que identifica la unidad de la que se trata dentro de la serie limitada, además de otros detalles distintivos.
Los asientos (que tienen un nuevo estampado, imagen) están tapizados con Alcantara, así como el panel de instrumentos, los pilares del techo, el techo y el volante (imagen). Las costuras de volante y asientos están hechas con hilos de color azul y naranja (imagen). También hay apliques de acero inoxidable oscuro en la instrumentación y marcos de las puertas.
La fibra de carbono está presente en los pilares del parabrisas. Las llantas son de aluminio forjado y tienen 20 pulgadas de diámetro; son de color gris oscuro y llevan tuercas negras (imagen). Las pinzas de freno son naranjas y la carcasa de los espejos retrovisores es plaetada.
En 2019, y de forma ppcional, el Ford GT Heritage Edition tendrá piezas de fibra de carbono con el número 9 en el capó y las puertas, así como una imagen sombreada en su cara interior. En 2020 llevará el número 6, dorsal que tenía el Ford GT40 en la competición de Le Mans en 1969.
Ford GT Competition Series
Es una edición limitada a 250 unidades en la que Ford ha reducido el peso del GT utilizando materiales más ligeros en algunas partes de la carrocería y eliminando equipamiento, aunque no dice cuántos kilogramos ha conseguido bajar. El anuncio de esta versión se da en febrero de 2017.
Las llantas son de fibra de carbono y sus tuercas de titanio (imagen). También es de titanio el escape (imagen). La ventanilla que separa el habitáculo del compartimento del motor está hecha de un material sintético llamado comercialmente Gorilla Glass, como en todos los Ford GT, pero en el Competition Series su grosor es de aproximadamente la mitad. La cubierta del motor es más ligera (está hecha con un material acrílico llamado Perspex), tiene un cierre manual (no se desbloquea mecánicamente como en los otros Ford GT) y la varilla de apoyo es de fibra de carbono.
El Ford GT Competition Series no tiene aire acondicionado ni sistema de audio, motivo por el cual el aspecto de la consola central es ligeramente diferente. Ford también ha eliminado todos los huecos portaobjetos y portabebidas (imagen del interior).
Entre los elementos que ayudan a distinguir esta edición de otro Ford GT están la franja de fibra de carbono que recorre longitudinalmente la carrocería, los pilares del parabrisas de fibra de carbono, y las carcasas de los retrovisores, también de fibra de carbono (imagen). Los asientos, el salpicadero y el techo están tapizados con Alcantara.
Los colores disponibles para el Ford GT Competition Series son seis: Shadow Black (negro), Frozen White (blanco), Ingot Silver (plata, el color de la unidad de la galería de imágenes), Liquid Blue (azul), Liquid Grey (gris) y Triple Yellow (amarillo).