El Ford Fiesta es muy estable; no hay otro coche similar que sea tan preciso, ni que se apoye tan bien en las curvas. En este sentido, me parece preferible a coches como el Citroën C3, el Fiat Grande Punto o el Toyota Yaris.
La diferencia con respecto a un Clio es más pequeña; este último también muy seguro de reacciones, pero no tiene el tacto «deportivo» que tiene el Fiesta (habrá quien valore este aspecto y quien no).
El Ford Fiesta con el motor 1,6 l Diesel de 90 CV puede tener dos tipos de suspensión y tres tipos de neumáticos. La suspensión más blanda es la de las versiones «Ambiente» y «Ghia»; la más dura es la que tienen las versiones «Sport» (sólo disponible con carrocería de tres puertas), que además, deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo.
La suspensión que viene con la carrocería de cinco puertas no es blanda (la carrocería no tiene movimiento amplios o lentos en los baches o en los cambios de apoyo), ni tan cómoda como la de un Clio, pero tiene una capacidad buena para absorber las irregularidades sin transmitir movimientos secos o rápidos a los ocupantes.
No hemos probado la suspensión deportiva que viene con el equipamiento «Sport», (sólo con carrocería de tres puertas). Esta versión no nos parece muy recomendable porque no puede llevar control de estabilidad. En el resto de la gama Fiesta con el motor 1.6 TDCi de 90 CV el control de estabilidad viene dentro de un paquete de opciones que también incluye airbags laterales delanteros. Su precio es 750 €; como siempre, lo recomendamos sin reservas.
Los neumáticos que tienen de serie las versiones «Ambiente» y «Ghia» son unos 175/60 R14; opcionalmente tienen unos 195/50 R15 y unos 195/45 R16. Las versiones «Sport» tienen de serie unos neumáticos 195/45 R16.
Con los neumáticos 195/50 R15, el resultado dinámico es muy bueno y tienen la ventaja de que no son apreciablemente más caros de reponer que los que tiene el coche de serie. No hemos probado un Fiesta 1.6 TDci con los neumáticos de serie, pero por lo que hemos visto en otras versiones, también dan buen resultado.