Fiat todavía no ha decidido si su próximo utilitario de dos puertas laterales será el Trepiùno (mostrado en este artículo) o un Fiat Panda con carrocería de este tipo.
Si finalmente Fiat se decidiera a fabricarlo sería el utilitario más pequeño con más de dos asientos (mide 3,3 metros). El smart fortwo (de sólo dos plazas) mide 2,5 m. El actual Seicento mide 3.319 mm, mientras que el Panda de cinco puertas llega hasta 3.538 mm.
El diseño de la carrocería recuerda al Fiat 500, principalmente en el perfil. La gran abertura le da un aspecto llamativo; debe ser necesaria para preservar la imagen de un coche que no tenía ahí ninguna toma de aire para el motor (era motor trasero). Según Fiat «el Trepiùno muestra con el techo de cristal Sky-dome una reinterpretación estilística de la famosa capota de tela de algunos supercompactos del pasado».
Mediante un proceso de transformación, se puede eliminar una parte del salpicadero (un cajón porta objetos) para que el acompañante se pueda echar unos centímetros hacia delante sin pegar con las rodillas en él.La configuración del interior es singular. Fiat la denomina «3+1» (de ahí el nombre Trepiùno), tres plazas mas una de emergencia. Las tres plazas convencionales por dimensiones son las dos delanteras y la que hay detrás del acompañante.
De esta manera, en la tercera plaza queda un espacio para las piernas amplio, teniendo en cuenta la longitud total del coche.
Para aprovechar al máximo el espacio longitudinal, Fiat ha puesto en el Trepiúno unos asientos con unos respaldos muy delgados. Están fabricados con dos capas de poliuretano de distinta dureza.
Los respaldos de las dos plazas traseras se pueden abatir para ampliar el volumen del maletero y también es posible girarlos hacia arriba para formar así una cubierta que oculte a la vista la parte del maletero ampliado.