El Fiat Tipo 5p tiene un habitáculo espacioso e idéntico al del Tipo Station Wagon. Lo que es mayor en este último es el maletero y el tamaño de las puertas posteriores, con lo cual el acceso puede ser un poco más cómodo.
Tiene mucho espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. La anchura entre las puertas está en un lugar intermedio. El Nissan Pulsar es el único coche similar —que hayamos medido— que dispone de mucho más espacio para los ocupantes que el Fiat Tipo 5p. El Hyundai i30 o el KIA cee´d son parecidos. Un Volkswagen Golf o un SEAT León son sensiblemente menos espaciosos.
El piso de las plazas posteriores no es plano. Hay una gran protuberancia en el centro que molesta un poco y obliga a su ocupante a llevar las piernas abiertas. En el KIA cee´d o en el Hyundai i30, esa zona central es plana y eso ayuda, no sólo a que el ocupante central vaya más cómodo, sino también a que los ocupantes laterales se puedan cambiar de lado con mayor facilidad. Al margen de cómo sea el piso, en ninguno de los tres modelos señalados (ni en ninguno de sus competidores), hay anchura suficiente para que tres adultos viajen confortablemente.
Las plazas posteriores del Fiat Tipo son cómodas de utilizar, además de por el espacio disponible, porque están unos 6 centímetros más altas que las delanteras. Gracias a ello, el acceso resulta cómodo debido a que no hay que dejar caer mucho el cuerpo para entrar (también se accede bien porque las puertas son grandes y abren en un ángulo grande). Y una vez dentro, los ocupantes gozan de buena visibilidad hacia delante y hacia los lados, pues el borde inferior de las ventanillas queda bien por debajo de los hombros (al menos en el caso de que estos sean adultos).
Los dos asientos laterales traseros tienen fijaciones Isofix (imagen) que no son particularmente accesibles, pues para encontrarlas hay que meter los dedos entre el mullido del respaldo y banqueta. Por detrás de los respaldos están las fijaciones Toptether (imagen). En el vídeo de interior que acompaña a esta información hay más detalles sobre estos y otros detalles.
Para las plazas posteriores hay un plafón de iluminación que da una cantidad de luz suficiente. Lo que no hay son puntos de luz que permitan a unos ocupantes leer un libro o consultar un mapa sin molestar a los demás. En las plazas posteriores también se echan en falta salidas de ventilación en la consola central (sí hay bajo los asientos, como en todos los coches), una toma de corriente o conexiones (como USB) para distintos dispositivos electrónicos. Imagen del extremo posterior de la consola central.
El maletero tiene 440 litros de capacidad, que es mucho. Un Škoda Spaceback, un modelo que también es muy bueno este aspecto, lo tiene de 415 litros (listado de turismos de tamaño similar, ordenados por volumen de maletero). Según nuestras mediciones, tiene 90 centímetros de profundidad (desde la boca de carga hasta la base del respaldo de los asientos posteriores). La anchura mínima es 1 metro y la altura hasta la bandeja que lo cubre por encima, 0,47 metros. En uno de los laterales hay una toma de corriente de 12 V y un gancho para colgar bolsas de plástico finas (imagen); en el otro lateral hay otro gancho similar. El único plafón que tiene da una luz tenue, posiblemente insuficiente. Bajo el piso del maletero hay una rueda de repuesto de medidas 205/55 R16 (imagen). Esta medida es la que tiene de serie el Fiat Tipo (nuestra unidad de pruebas tenía unas 225/45 R17).
Si se abaten los asientos traseros, la superficie de carga aumenta hasta un mínimo de 1,30 metros (medida tomada hasta el borde de los respaldos de los asientos traseros). Cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores, la superficie resultante queda en clara pendiente (imagen).