La idea de Fiat es atraer con este modelo a clientes de coches familiares y también de vehículos de tipo monovolumen. Ciertamente, la versatilidad interior y el espacio están al mismo nivel que el de otros monovolúmenes. Dinámicamente, en cambio, está más cerca de un turismo normal.
La versión familiar del Fiat Stilo crece notablemente en longitud con relación al cinco puertas: de 4,25 a 4,51 m. Es decir, es más grande que otros familiares derivados de coches medios (Xsara Break, Astra Caravan, Focus Wagon, 307 Break, Corolla Wagon o Golf Variant), e incluso que coches como el 156 Sportwagon, el Serie 3 Touring, el Marea Weekend o el Lybra SW.
La batalla del Stilo SW es la misma que la de las cinco puertas (2,60 m), por lo que esos 26 cm de diferencia están en el voladizo trasero.
El SW tiene la misma anchura (1.76 mm) que la versión de cinco puertas, pero es más alto; con 1,57 m, queda al nivel de algunos monovolúmenes medios (como el Mazda Premacy). La anchura y altura del Stilo SW son semejantes a las de las dos versiones familiares del Peugeot 307 (SW y Break).
El volumen mínimo del maletero es 510 litros; aumenta a 550 si se adelantan los asientos traseros y a 1.480 si se pliegan. No es mucho si tenemos en cuenta la longitud del coche, pero sí es más que la media en términos absolutos. Un Focus Wagon (520 l) o un Xsara Break (517) tienen más; un 307 Break (503) o un Astra Caravan (480) tienen menos. El maletero tiene una forma muy regular; le faltan guanteras o algún otro sistema para llevar objetos pequeños.
Es más fácil de cargar que muchos de sus competidores porque el portón es amplio y porque el borde de carga es bajo (56 cm); Fiat renuncia al sistema de doble puerta que tiene el Marea Weekend (que dejaba el borde de carga aún más bajo). La luneta puede ser practicable, algo útil para cargar objetos pequeños sin abrir el portón. Como la versión de cinco puertas, puede tener asientos traseros corredizos.
Del portón hay dos versiones, que se distinguen por una moldura inferior que sigue el contorno del paragolpes. El dispositivo para abrirlo me parece el mejor del mercado: un asa grande y de aspecto robusto, con un mando eléctrico integrado, fácil de pulsar.
Fiat ha modificado la suspensión trasera para que robe el menor espacio posible al maletero. Fiat no ha previsto ningún sistema de altura independiente de la carga. La gama de motores consta de dos gasolina (1,6 l de 103 CV o 1,8 de 133) y dos Diesel JTD (80 ó 115 CV).
El Stilo Multi Wagon reemplaza al Marea Weekend, que ya se ha dejado de fabricar. Fiat no utiliza la denominación «Weekend» (característica de sus familiares) para esta nueva versión del Stilo, sino «Multi Wagon». Esta denominación viene de combinar la palabra «Wagon» (asociada a los familiares) con «Multi» (de Multi Purpose Vehicle, una de las formas de nombrar en inglés a los monovolúmenes).
Fiat espera vender entre 50 y 60 mil Multi Wagon en un año completo, aproximadamente un 20 por ciento de la producción del Stilo. Se venderá en España desde enero de 2003 (en Italia desde finales de noviembre de 2002). Costará entre 600 y 700 € más que las versiones equivalentes del cinco puertas.