El Fiat Doblò es una furgoneta de pasajeros. Está disponible con dos longitudes de carrocería —normal de 4,40 metros y larga de 4,75 metros (Doblò Maxi)—, siempre con cinco asientos. Al inicio de la comercialización solo había una versión eléctrica (E-Doblò), pero Fiat añadió más tarde motores de gasolina y Diesel. Su precio de venta parte de 24 593 euros. Precios de toda la gama.
El Doblò más asequible tiene un motor de gasolina de 110 CV. Le siguen por precio dos versiones Diesel, una de 102 CV y otra de 131. Ninguna de ellas tiene un sistema de hibridación, por lo que a todas les corresponde el distintivo medioambiental C. Por su parte, la versión eléctrica tiene 136 CV, una autonomía de 344 km y un precio de 38 557 euros.
Las principales alternativas del Fiat Doblò se dividen en dos: las que son del mismo grupo empresarial (Stellantis), como el Opel Combo, el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, y las que pertenecen a otros grupos como el Mercedes-Benz Citan y el Renault Kangoo.
El anterior Fiat Doblò estuvo en venta entre finales de 2022 y principios de 2024 y solo se comercializó en versión eléctrica (información de la Fiat E-Doblò 2023). El nuevo modelo presenta cambios estéticos exteriores que afectan principalmente al frontal (paragolpes, los faros antiniebla y la parrilla) y a las llantas, que ahora son de 17 pulgadas (antes de 16). También hay novedades en el interior y hay algún asistente nuevo a la conducción como el programador de velocidad activo.
En cuanto al sistema propulsor eléctrico, no ha habido ningún cambio en la potencia ni el tamaño de la batería (46 kWh útiles). No obstante, la autonomía es mayor, pues ahora llega a 344 kilómetros WLTP, frente a los 282 km de antes. Este incremento se debe a, entre otras cosas, una mejora en la eficiencia de la carga y descarga de la batería gracias a un sistema de refrigeración más sofisticado. Es la misma autonomía que tienen los modelos equivalentes de Opel y Citroën (345 kilómetros). La recarga se puede hacer a un máximo de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua, que son los mismos valores que en la E-Doblò anterior.
El sistema multimedia es nuevo y, según Fiat, más intuitivo. Hay una pantalla de 10 pulgadas con navegador movido por un sistema operativo (Uconnect) compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. En el salpicadero hay unos nuevos mandos para seleccionar los programas de conducción (Normal, Eco y Power) y, además, en la versión eléctrica es posible elegir entre tres niveles de frenada regenerativa desde unas levas que hay detrás del volante.
En el interior hay dos compartimentos en el techo (de 18 y 60 litros) para guardar objetos y la luneta trasera se puede abrir de forma independiente al portón. El maletero tiene un volumen de 597 litros.