El Ferrari Superamerica es una versión derivada del 575M Maranello que se presentó en el Salón de Los Angeles de 2005. Su principal característica es un techo de cristal que bascula sobre dos puntos de apoyo, situados en el montante trasero.
Cuando este techo bascula hacia atrás, el coche queda destapado y el techo queda colocado sobre la parte posterior. La pieza de cristal que lleva el techo tiene también la luneta trasera. De esta forma, cuando el techo se abre, la luneta invierte su posición. Por esa razón tiene dos luces de freno, una en cada lado de la luneta.
Cuando está destapado, la pieza de cristal que hace de techo funciona como deflector de viento. La maniobra de retirar el techo dura diez segundos y la capacidad del maletero no varía al quitarlo, porque el techo queda por fuera y por encima del maletero.
Este cristal es electrocrómico (Ferrari lo llama «Revocromico»), es decir, se puede oscurecer para disminuir los efectos de sol. Hay cinco niveles de oscurecimiento que el conductor puede seleccionar manualmente
Utiliza el mismo motor de doce cilindros en «V» que el 575M Manarello, pero con la potencia aumentada hasta 540 CV (25 más) y asociado a una caja manual o a la automática «F1». Entre las opciones disponibles están los frenos cerámicos.
La velocidad máxima es de 320 km/h. De los otros cuatro descapotables con más de 500 CV que hay a la venta en España —Mercedes Benz SL 55 AMG y SL 600 (ambos con 500 CV), Lamborghini Murciélago Roadster (580 CV) o un Porsche Carrera GT (612 CV)— sólo el Porsche es algo más rápido (330 km/h).