El SP-8 es un modelo único, un «one-off» desarrollado por el departamento de vehículos especiales de Ferrari siguiendo los gustos y preferencias de un cliente muy acaudalado. Antes de ser entregado estará expuesto en el circuito de Mugello (Italia) hasta mediados de noviembre de 2023 y posteriormente, en el Museo de Ferrari de Maranello hasta marzo de 2024.
Está basado en el F8 Spider, un descapotable biplaza con el que comparte el chasis y la mayor parte de componentes mecánicos, incluido el motor V8 biturbo de 3,9 litros y 721 CV de potencia. No obstante, los cambios estéticos con respecto a este modelo son muy numerosos. El más evidente viene dado por la ausencia de techo (en el F8 hay uno de dos piezas con accionamiento automático), pero también es distinto el parachoques posterior, la cubierta del motor, los pilotos (muy parecidos a los del Roma), la parrilla delantera (fabricada en aluminio mediante impresión en 3D), los faros, la luna y el sistema de escape. También las llantas tienen un diseño exclusivo basado, según Ferrari, en el de los modelos Sport Prototipo de la marca y en el del F40.
En el interior los cambios son mucho más discretos, siendo el de mayor relevancia la sustitución de la consola que hay entre los asientos por una de aspecto más moderno, similar a la empleada en modelos de más reciente aparición como el SF90. Los asientos están tapizados en Alcantara de color azul y tela con efecto degradado y las alfombrillas tienen un diseño exclusivo, con un grabado que pone «SP-8».
La mayoría de los paneles de la carrocería del SP-8 son de fibra de carbono, algunos de ellos pintados en color Argento Micalizzato mate y otros con dicho material a la vista (aunque con un ligero tinte azulado llamado Blue Sandstorm).
Según Ferrari, el número 8 del nombre del coche ha sido utilizado como homenaje al motor V8 que lleva este y otros modelos de la marca, pero también por ser considerado como «de buena suerte y éxito personal en la cultura china», la del cliente que ha solicitado su creación.