El DFSK E5 es un SUV de 4,76 metros de longitud con 7 plazas. Tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable de 218 CV con una autonomía eléctrica homologada de 64 kilómetros (distintivo 0 Emisiones). Está en venta por 35 449 euros, un valor que le posiciona como el SUV de siete plazas híbrido enchufable más barato en España. Como se ve en este listado comparativo, la alternativa más próxima por precio es el Peugeot 5008, que cuesta casi 11 000 euros más. Si no necesitamos siete asientos y nos conformamos con cinco, tan solo el BYD Seal U DM-i Boost es más barato (ficha comparativa).
El sistema de impulsión está compuesto por un motor de gasolina —de cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada, 102 CV y ciclo Atkinson— y uno eléctrico de 177 CV. La batería es de iones de litio de tipo NCM (vídeo explicativo) y tiene una capacidad de 17,5 kWh. Se puede cargar a un máximo de 6,6 kW con corriente alterna, potencia con la que en unas cuatro horas se pasa del 0 al 100 % (no hay posibilidad de cargar con corriente continua). Dispone de la función V2L, es decir, puede alimentar dispositivos externos (hasta 3,3 kW).
La autonomía eléctrica homologada (64 km) es inferior a la del Peugeot 5008 (82 km), parecida a la del Mazda CX-80 (60 km) y superior a la del Kia Sorento (55 km) y el Hyundai Santa Fe (54 km). El Skoda Kodiaq PHEV tiene 123 km, prácticamente el doble que el DFSK, pero esta versión del Kodiaq no se puede pedir con siete plazas.
El E5 está construido sobre la misma plataforma del DFSK 600. El habitáculo es idéntico por diseño y espacio, excepto por detalles como unos botones que hay en la consola a la izquierda del volante (sirven para accionar la tapa del maletero y abrir el puerto de recarga) y otro que hay en la consola central (imagen; sirve para cambiar entre modo híbrido y eléctrico). La instrumentación también es una pantalla de 7 pulgadas, pero tiene menús específicos adaptados a las características del sistema híbrido enchufable. Como el DFSK 600, es un vehículo muy amplio, con mucho espacio en las tres filas de asientos.
El maletero, en cambio, es pequeño: 465 litros con las dos primeras filas de asientos en pie. Todas sus alternativas tienen más capacidad. El Mazda CX-80 dispone de 566 litros, el Kia Sorento de 604, el Hyundai Santa Fe de 621 y el Peugeot 5008 alcanza 748 litros.
La principal diferencia entre el E5 y el 600, más allá del sistema propulsor, está en el equipamiento. El del E5 es más abundante y sofisticado. Tiene, por ejemplo, ajuste en profundidad del volante, portón eléctrico para el maletero, climatizador automático, cargador por inducción para teléfonos móviles, techo panorámico de cristal, más altavoces para el sistema de audio y llantas de 19 pulgadas (son de 18 en el DFSK 600). Como en el 600, los asientos están tapizados con cuero artificial y los delanteros cuentan con regulaciones eléctricas y función de calefacción y ventilación. Asimismo, el sistema multimedia es compatible, mediante cable, con Apple CarPlay y Android Auto.
También hay diferencias en lo relativo a los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. Algunos de los elementos que dispone el E5 y que no están presentes en el 600 son la alerta por cambio involuntario de carril y los sensores delanteros de aparcamiento. DFSK da la opción de elegir entre dos colores de tapicería (negro o beige) y cinco de carrocería (blanco, gris, negro, dorado y verde). El E5 se comercializa con un único nivel de equipamiento llamado Intelligent.