El DFSK 500 es un SUV de 4,38 metros de longitud. Es esencialmente el mismo coche que el DFSK Seres 3, pero con dos diferencias importantes. La primera es que su sistema de impulsión consta de un motor de combustión, en lugar de uno eléctrico. En segundo lugar, el 500 es un producto algo más sencillo (de hecho, la intención de DFSK en España para más adelante, es convertir a Seres en una marca más lujosa e independiente, como puede ser DS respecto de Citroën). El DFSK 500 está en venta desde 20 995 euros con un motor de gasolina de 106 caballos que va unido a un cambio de marchas automático (precio, ficha y equipamiento de toda la gama).
Hay dos versiones de equipamiento: Luxury e Intelligent. De serie todos tienen elementos como una tapicería de piel sintética o espejos retrovisores plegables de forma automática. El equipamiento tope, Intelligent, dispone de climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar o acceso y arranque sin llaves (ficha comparativa).
Los principales rivales del DFSK 500 son el MG ZS y el Dacia Duster. El DFSK 500 tiene un precio similar al del MG ZS con caja de cambios automática (ficha comparativa). El MG y el Dacia con cambio manual son claramente menos costosos que el DFSK (ficha comparativa). De momento se desconoce si DFSK comercializará el 500 en España con transmisión manual.
El DFSK 500 es un vehículo sencillo, un medio de transporte básico que puede ser recomendable para quien no recorra muchos kilómetros, ni por carreteras que requieran buena reserva de aceleración. El DFSK se desenvuelve bien si se usa de forma sosegada, pero la potencia resulta escasa cuando se necesita circular con agilidad o realizar adelantamientos. Si se conduce de esa forma, el ruido que produce el motor es elevado. La caja de cambios es de variador continuo y, por lo tanto, el motor tiende a alcanzar y mantener un régimen elevado cuando el conductor pisa mucho el acelerador. El MG ZS está un punto por encima del DFSK en cuanto a silencio, suavidad de marcha y refinamiento.
El interior es práctico y tiene una distribución bien ordenada de los mandos, con unos materiales de recubrimiento que en su mayor parte son duros (aunque hay excepciones, como por ejemplo la banda de imitación a piel con pespuntes rojos que recorre de lado a lado la parte media del salpicadero). El espacio es similar al del Seres 3. Caben bien cuatro ocupantes y la zona reservada a los pies de los ocupantes traseros es prácticamente plana en las tres plazas. El acceso al interior es cómodo porque las puertas son amplias y abren en un buen ángulo. Lo menos favorable del interior es que el maletero es pequeño para la longitud exterior (318 l).
El motor del DFSK 500 (su código es SFG15A y es de origen Mitsubishi) tiene 1,5 litros de cilindrada y da 106 caballos de potencia es de origen Mitsubishi. DFSK ofrece la posibilidad de adaptar este motor para que también pueda consumir GLP (lo instala Vogels VGi) y de esa manera el 500 dispondría del distintivo medioambiental Eco de la DGT. Si se instala el sistema de GLP, el depósito de 52 litros va situado bajo el piso, en el sitio reservado a la rueda de repuesto. El conductor puede elegir que el motor funcione con gasolina o GLP desde un mando que está situado delante de la palanca de cambios y bajo los mandos del sistema de ventilación.
En la actualidad, DFSK vende otros SUV con motor de combustión de mayor tamaño que el 500: el 580 y el F5.