El nuevo Daewoo Nubira está a la venta desde 12.900 €. Puede tener dos motores de gasolina, de 1.6 (109 CV) y 1.8 litros de cilindrada (122 CV).
Es un coche con un precio muy asequible; los hay más baratos como un KIA Sephia, que es un ligeramente más barato pero viene muy poco equipado (tabla comparativa de precios).
Tiene unos materiales con la calidad adecuada para que viajar en un Nubira pueda ser agradable. El espacio interior es bueno y responde bien en carretera (aunque no lo he conducido con los neumáticos que tendrá en España).
Con el motor menos potente hay disponibles dos grados de equipamiento: SE y SX. El más equipado (CDX) está disponible con el motor de 1,8 litros y tiene elementos como radio con lector de cinco discos compactos y mandos en el volante, o limpiaparabrisas automático. El SE puede tener aire acondicionado opcional (1.050 €), todos los demás tienen climatizador de serie. El ABS es de serie en toda la gama. Más información sobre las diferencias de equipamiento entre todas las versiones
Tiene una carrocería de cuatro puertas. A principios de 2004 Daewoo comenzará a vender el Vega, una variante con cinco puertas. A finales de 2004 habrá una versión con carrocería familiar, que sí tendrá la denominación Nubira.
La carrocería del Nubira es el resultado del trabajo del Centro de diseño de GM Daewoo y de Pininfarina. Otros modelos como el Matiz, Kalos y Evanda están diseñados por Giugiaro.
Es un poco más largo, ancho y alto que el anterior Nubira. También tiene más maletero, pero sigue siendo un poco pequeño para un coche de su longitud.
El Nubira se fabrica en la planta que Daewoo tiene en Kunsan. En 2005 Daewoo añadirá motores Diesel (de 1.3 y 1,9 litros) a algunos modelos de su gama.