Ya está a la venta el nuevo Daewoo Matiz, su precio es 1.220.000 pesetas, es decir, 60.000 pesetas más (a igualdad de equipamiento) que el anterior. De momento está disponible con equipamiento SE.
Ahora el Matiz tiene un nuevo capó delantero con unos faros de cubierta sin tallar (completamente transparentes), un paragolpes delantero distinto, faros traseros con diferente diseño (con iluminación circular), y la matrícula colocada en otro lugar. Lateralmente se pueden apreciar gomas protectoras más gruesas de color negro.
Funcionalmente, los mandos de los elevalunas están situados en las puertas (antes en la consola), los números de la instrumentación son de diferente diseño (y con el fondo en azul), hay nuevos colores para las tapicerías y se han incluido dos posavasos para las plazas delanteras.
Para mover al Matiz, continúa el pequeño motor tricilíndrico de 796 cm³. Está ligeramente retocado, con el objetivo de mejorar consumo y emisiones para cumplir la norma Euro 3 que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2001. De esta manera se ha modificado la gestión electrónica del motor, el catalizador (con dos sondas lambda), y el encendido (ahora con una bobina por cilindro).
El consumo medio es 6,1 litros (frente a 6,4 del anterior) y en ciudad se ha rebajado de 8,4 a 7,9 litros. Las prestaciones son similares; este nuevo motor tiene un CV menos que el anterior (ahora 51 CV). La cifra de par máximo no varía: 69 Nm a 4.600 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 144 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 17,0 segundos.
La suspensión no cambia (McPherson delante y el eje rígido con barra Panhard detrás). Sin embargo se ha puesto una barra estabilizadora 2 mm más gruesa (ahora 24 mm) y los amortiguadores traseros son más rígidos en extensión.
El equipamiento de serie, como antes, incluye dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, inmovilizador. Opcionalmente se puede adquirir airbag frontal del conductor, ABS, aire acondicionado y radiocasete.
Los principales competidores del Daewoo Matiz son el Hyundai Atos Prime 1.0, Opel Agila 1.0, y el Suzuki Wagon R+.