Este prototipo adelanta un futuro modelo eléctrico de cuatro plazas. Dacia dice que será el coche eléctrico más barato disponible en aquellos mercados de Europa donde se venda. Actualmente, el turismo eléctrico más barato a la venta en España es el SEAT Mii Electric. (listado, ordenado por precio, de vehículos eléctricos hasta 30 000 euros).
La versión definitiva del Dacia Spring Electric Concept estará a la venta a principios de 2021 y tendrá una autonomía de unos 200 kilómetros según el ciclo WLTP, más que el Renault Twigo Z.E., cuya autonomía estimada son 180 kilómetros con una batería de 21,3 kWh de capacidad útil. Un Renaut ZOE tiene un mínimo de 300 kilómetros homologados con la batería de 41 kWh de capacidad útil.
El Dacia Spring Electric tiene una longitud 3,73 metros, con lo que está a medio camino entre un Twingo y un ZOE. Su altura libre al suelo es mayor (aunque Dacia no ha dicho cuánto) que la de un turismo tradicional. Ninguna de las posibles alternativas al Dacia Spring de producción tiene una carrocería sobreelevada.