El Bigster Concept es un prototipo con el que Dacia da a conocer algunos detalles técnicos y de diseño de un SUV que lanzará al mercado en un futuro próximo.
El modelo de producción derivado de este prototipo estará fabricado sobre la plataforma modular CMF-B del Grupo Renault (la misma empleada en modelos como el Dacia Sandero o el Renault Clio, por ejemplo) y medirá 4,6 metros de longitud. Será, por lo tanto, un modelo de mayor tamaño que el Duster, el único SUV que Dacia tiene a la venta en la actualidad (mide 4,34 metros de longitud).
Según Dacia, gracias al empleo de la mencionada plataforma, la gama de motores incluirá versiones híbridas o «con posibilidad de funcionar gracias a energías alternativas». También afirma que será un vehículo amplio, sencillo, sin elementos supérfluos y con el precio de vehículos de menor tamaño.
El Bigster Concept ha sido presentado en el evento «Renaulution», donde Renault ha dado a conocer un plan estratégico que tiene como objetivo reducir el número de plataformas empleadas en las marcas del grupo (Renault, Dacia, Nissan, Mitsubishi y Lada) y aumentar el margen de beneficios.