El UrbanRebel Concept es un prototipo peculiar. Por un lado, CUPRA dice que es su visión sobre el vehículo urbano y sostenible del futuro, pero por otro también afirma que se trata de un coche de competición de muy altas prestaciones. Dos conceptos que, a priori, no casan muy bien.
Sea como fuere, lo que sí avanza este coche son algunos de los rasgos de diseño que tendrá un modelo de producción que CUPRA lanzará al mercado en 2025: firma lumínica de los faros en forma triangular, techo pintado en un color distinto al resto de la carrocería o el aspecto de los pilotos, entre otros detalles.
Este prototipo está fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (la misma que tiene el Born o el Volkswagen ID.3, por ejemplo) y mide 4,08 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,44 m de altura, unas proporciones prácticamente idénticas a las del SEAT Ibiza. Se mueve mediante un motor eléctrico capaz de generar 340 caballos de manera contínua y 435 de pico, gracias al cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. De la batería o su autonomía, CUPRA no ha dado detalles.
El UrbanRebel Concept estará presente en el Salón Internacional de Múnich 2021, que se celebrará entre los días 7 y 12 de septiembre.