Citroën C6 (2006) | Información general

10/07/2009 |Redacción km77.com

El Citroën C6 es una berlina de 4,91 m de longitud. Es uno de los mejores coches de su tamaño para viajar con comodidad: su suspensión filtra bien los baches y en general es muy silencioso. También es uno de los mejores para viajar en las plazas traseras porque hay mucho espacio en anchura (no tanto longitudinalmente ni en altura) y porque puede tener asientos con regulaciones eléctricas (opcional en la versión «Exclusive»). Está a la venta desde 56.890 € (todos los precios).

Tiene algunos elementos de equipamiento novedosos en Citroën, como la pantalla virtual en el parabrisas o el freno de estacionamiento eléctrico. Tiene de serie un sistema de protección de peatones en caso de atropello.

El Citroën C6 está a la venta con dos motores: uno de gasolina y otro Diesel. Ambos únicamente están disponibles en combinación con el cambio automático (CAS) de seis velocidades y con el nivel de equipamiento «Exclusive».


El motor de gasolina es un seis cilindros en «V» de inyección indirecta que rinde 211 CV de potencia. Es el mismo motor que está disponible en la gama C5 (Berlina y Tourer).

El motor Diesel V6 HDi de 241 CV de potencia es nuevo en la gama Citroën y también está disponible en el C5. Es el motor Diesel más potente que jamás ha comercializado la marca. Tiene inyección directa de combustible por conducto común (common-rail) y un sistema de doble turbocompresor de geometría variable (uno para cada tres cilindros). Tiene un par motor de 450 Nm que entrega a 1.600 rpm. El C6 con este motor consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (7,9 s en el C5). Tiene un consumo medio de combustible de 7,4 l/100 km (lo mismo que el C5).

Anteriormente Citroën comercializaba el C6 con tres tipos de acabados diferentes (C6, C6 «Palas» y C6 «Exclusive») y tres motores: dos Diesel (HDi 170 CV y HDi 204 CV) y un gasolina (3.0i V6 211 CV).

Su equipamiento de serie es muy abundante. Tiene faros de xenón para cortas y largas, suspensión controlada electrónicamente, asientos eléctricos, información proyectada en el parabrisas, climatizador de dos zonas y freno de estacionamiento eléctrico. También, entre el equipamiento de serie destacan: el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, navegador, cristales laterales laminados, tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados, control por voz para ciertas funciones, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, alarma volumétrica y suspensión hidroneumática. Ninguna otra berlina de sus características puede tener asientos traseros con regulaciones eléctricas (con los que se alcanza un nivel de confort elevado).

Así, un Audi A6 o un BMW Serie 5 con prestaciones similares tienen un precio de partida algo más bajo que el Citroën C6, pero al igualar el equipamiento son más costosos. Hay modelos similares menos costosos (como el Škoda Superb), pero que no pueden tener ciertos elementos de equipamiento que el C6 sí.


Su equipamiento de serie puede compensar su precio, al menos para aquellas personas que quieran todo lo que tiene el C6 y les guste tal y como es. La lista de opciones es muy corta y su interior tiene pocas posibilidades de configuración al gusto de cada uno. Al C6 le faltan algunos elementos de equipamiento disponibles en otros modelos de su precio, como los asientos ventilados o climatizador de más de dos zonas. No hay posibilidad de elegir entre distintos tipos de asientos, varios tipos de tapizados de cuero u otras posibilidades de decorar el interior a gusto de cada cliente.

El manual de usuario que se entrega con el coche tiene muchas erratas y algunos términos están traducidos de forma diferente en el manual y en los controles electrónicos (por ejemplo, algunas órdenes vocales), lo que dificulta el aprendizaje de su utilización.

El diseño tiene varios detalles curiosos: las ventanillas no tienen marco, la chapa de la puerta trasera se prolonga por la aleta (imagen) y la luneta trasera tiene forma recta en su parte superior y cóncava en la inferior (imagen). En la parte final de la carrocería, enrasado con la tapa del maletero, hay un alerón desplegable que varía la aerodinámica a alta velocidad; tiene tres posiciones fijas.

El Citroën C6 se fabrica en Rennes (Francia).