El C2 es un coche menor que un C3 y de cuatro plazas. Es muy maniobrable en ciudad pero, por estabilidad y respuesta de sus motores, también es adecuado para carretera.
Tiene un tamaño semejante al de un Peugeot 106 o un Toyota Yaris. Sus dimensiones son 3,66 x 1,66 x 1,46 m. Como otros utilitarios recientes, tiene una altura grande con relación a su longitud y anchura. Es una de las características que lo distinguen de coches de diseño anterior y longitud parecida, como el Citroën Saxo, el Ford Ka o el Peugeot 106.
Mide 2,31 m entre ejes, que es poco. Los utilitarios de su longitud están cerca o por encima de 2,4 m, sean de diseño moderno o no (un Saxo tiene 2,38 de batalla). Una consecuencia positiva de esto para el C2 es un diámetro de giro inferior a lo normal (9,6 m con las ruedas más pequeñas que puede llevar), que le da buena maniobrabilidad.
Una particularidad de la carrocería es que no tiene un portón normal, sino dividido en dos partes. La superior incluye la luneta y se articula hacia arriba (imagen). La cerradura de esta parte superior es eléctrica y, para el desbloqueo, tiene un sistema que detecta la huella digital del propietario.
La mitad inferior del equivalente al portón se abre hacia abajo (imagen). Sirve de soporte para introducir cosas (hasta 100 kg), pero no está enrasado con el suelo del maletero, hay un pequeño escalón. Esa portezuela inferior tiene espacio para albergar objetos pequeños (5 litros de volumen).
Una ventaja de este sistema es que se puede acceder al maletero, a través de la sección superior, aunque haya poco espacio detrás del coche (imagen). La rueda de repuesto está fuera del maletero, bajo la parte trasera del coche, un sitio malo porque ahí se ensucia, se deteriora y está más expuesta a que la roben.
Tiene cuatro plazas, con dos asientos traseros independientes. Estos dos asientos tienen desplazamiento longitudinal y se pueden plegar completamente (banqueta y respaldo), de forma que quedan contra el asiento delantero. El mecanismo para hacer esta operación es un botón. Además, estos asientos traseros se pueden extraer del coche, para darle la máxima capacidad al maletero.
La faceta negativa de una batalla tan corta es que hay poco espacio longitudinal. Delante el recorrido máximo del asiento es escaso para las personas más altas. Detrás, incluso en la posición más retrasada de los asientos hay poco espacio; si se adelantan al máximo los asientos delantero, prácticamente no queda espacio para las piernas.
La altura es buena en las dos filas de asientos. La anchura delante puede parece muy grande según se ve en nuestras mediciones, pero realmente no lo es tanto. Esa es la anchura entre hombros, que es el valor que más condiciona la anchura en casi todo caso. En C2, en cambio, tiene una muy buena anchura entre hombro pero poca anchura entre codos, lo que limita la sensación de amplitud.
El C2 estrena un nuevo salpicadero de un solo color y oscuro, que tendrá también el C3. Para que un plástico claro tenga buen aspecto debe ser de muy buena calidad, por lo que Citroën ha preferido reemplazarlo por uno oscuro. La tapicería (de color ámbar, azul o verde) combina con elementos que normalmente no están coloreados, como la palanca de cambios (imagen).
Entre el equipamiento que puede llevar hay elementos como climatizador, sistema de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad, seis airbags, ajuste vertical y horizontal del volante, ajuste de altura en el asiento del conductor, espejos plegables eléctricamente, ordenador y automatismo para la conexión de las luces y del limpiaparabrisas.
Habrá una versión «deportiva» llamada VTR, que se distinguirá por la decoración exterior e interior. Por ejemplo, tendrá pintada la parte inferior del paragolpes y un alerón sobre la luneta.
La gama de motores que habrá inicialmente se compone de tres de gasolina y un Diesel, todos ellos presentes en la gama C3. Los de gasolina son el 1,1 litros de 60 CV; el 1,4 l de 73 CV; y el 1,6 l de 109 CV. El Diesel es el 1,4 l HDi, en versión de 68 CV.
Los dos motores de gasolina más potentes pueden estar acoplados a la caja de cambios automática SensoDrive (más información de esta caja en el C3).
La suspensión y los frenos son los de C3, pero adaptados al peso y la aerodinámica del C2. La asistencia de la dirección es eléctrica y variable, puede llevar ruedas hasta de 16 pulgadas y control de estabilidad.
Hay una versión de competición, prevista para la categoría FIA Super 1600 de rallies.