El C-Airdream es un prototipo desarrollado por Citroën y mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris de 2002 (del 28 de septiembre al 13 de octubre) en el que muestra algunas innovaciones que podría aplicar a sus modelos en el futuro.
Es un coche con carrocería cupé y una configuración de asientos de tipo 2+2. En el diseño de su carrocería destaca la línea de cintura curvada hacia atrás, el gran tamaño de las puertas, un parabrisas muy inclinado y la difencia de tamaño entre el voladizo delantero (mucho más grande) y trasero.
Tiene unos montantes de carrocería muy estrechos y un techo completamente de cristal. No parece que sea posible oscurecerlos en caso de que la intensidad de los rayos solares sea excesiva.
Las puertas son muy largas y dejan un gran espacio libre para acceder a las cuatro plazas de este cupé. Las pequeñas plazas traseras se pueden desmontar, para incrementar la capacidad del maletero.
Como en otros prototipos, el C-Airdream, tiene todas las funciones de dirección, acelerador, frenos, cambio de marchas y los mandos de ajuste de la posición de conducción integrados en el volante.
Carece de las uniones mecánicas entre volante y las ruedas, o hidráulica entre el pedal de freno y las pinzas. Una dirección eléctrica de este tipo puede tener desmultiplicación variable (relación de giro entre el volante y lo que hacen las ruedas). Así, por ejemplo, en maniobras a muy baja velocidad, un medio giro de volante es suficiente para girar del todo las ruedas. A velocidades elevadas cambia progresivamente dicha desmultiplicacion.
Para acelerar hay que pulsar dos aletas que se encuentran situadas en el interior del volante. Para frenar hay que presionar con las manos detrás del volante. Citroën asegura que la principal ventaja de tener el freno en ese lugar es que reduce considerablemente el tiempo de reacción. Además, se podría aplicar un frenado selectivo de ruedas. El C-Airdream tiene una doble instalación eléctrica, de 12 y 42 voltios (más información).
Tiene en el volante un botón que varía la posición del volante y el salpicadero, conjuntamente. La ausencia de pedales y columna de dirección incrementa el espacio para las piernas del conductor y su seguridad en caso de accidente.
El motor del C-Airdream es un V6 de 3,0 litros de cilindrada que desarrolla 204 CV a 6.000 rpm, el mismo que tienen otros coches de serie del grupo PSA (Citroën y Peugeot). También lleva la caja de cambios automática autoadaptativa con mandos secuenciales situados en el volante. Como en el Citroën C5, la suspensión es de tipo Hydractiva 3 (más información sobre esta suspensión). Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,28 y el factor de resistencia es muy bajo: 0,58 m².