Chrysler Voyager (2001) | Seguridad, equipamiento e interior
Todos los nuevos Voyager pueden tener ABS, airbags frontales y laterales delanteros. Todas las versiones tienen neumáticos 215 / 65 HR 16 en llantas de acero o aluminio según el equipamiento.
En algunas versiones la puerta lateral y el portón trasero, se abren y se cierran (del todo) mediante unos pequeños motores.
Entre las modificaciones que Chrysler ha considerado necesarias para aumentar la seguridad pasiva están un bastidor más rígido (un 20%) y más capaz de absorber la energía de un posible choque sin daños para los pasajeros.
Según Chrysler, ahora también es más suave y menos ruidoso por la incorporación de más materiales aislantes, diferente sujeción de la suspensión trasera, nuevo escape, y apoyos de motor diferentes. La columna de dirección está pensada para absorber más energía en caso de colisión.
En el interior ahora hay una pantalla de cristal líquido de 6,4 pulgadas. La consola que está en el centro de las plazas posteriores puede desplazarse (mediante unos carriles) hasta la altura de la fila central, esta pequeña consola sirve para albergar algunos objetos y tiene una toma de corriente para cargar el teléfono portátil. En el hay un receptáculo divisible en tres secciones donde colocar pequeñas cargas (bolsas de la compra) para que no se muevan mucho. Detrás de los asientos hay ganchos donde colgar objetos.
El Voyager será el principal competidor delRenault Espace, Seat Alhambra yVolkswagen Sharan.