El BYD Tang es un SUV eléctrico de 4,97 metros de longitud, siete plazas, tracción total y 517 caballos. Respecto al modelo al cual sustituye (información del BYD Tang 2022) tiene cambios de aspecto, es diez centímetros más largo y, sobre todo, tiene una batería de mayor capacidad con la que alcanza una autonomía homologada de 530 kilómetros (ficha comparativa de ambos modelos).
Está a la venta por 72 000 euros, un precio inferior al de las versiones equivalentes de modelos como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX, el KIA EV9, el Tesla Model X o el Volvo EX90. De entre todos ellos, el BYD se queda en un punto intermedio en cuanto a capacidad de batería y autonomía homologada (el BMW puede recorrer 701 km entre recargas y el Audi, solo 438) y se queda algo descolgado en cuanto a potencia máxima de carga en corriente continua y tiempos de espera.
La batería del Tang (de tipo Blade y de litio ferrofosfato) tiene 108,8 kWh de capacidad (antes 86,4) y se puede recargar en corriente continua a un máximo de 170 kW (antes 120) que no es un dato especialmente elevado (por ejemplo, un Volvo EX90 lo puede hacer a 250 kW). Según BYD, en un punto de carga que pueda suministrar los mencionados 170 kW, son necesarios 46 minutos para pasar del 10 al 80 % de carga de la batería, un dato que, de nuevo, no resulta especialmente bueno (en el tramo del 0 al 80 %, al Kia EV9 le basta con 24 minutos y al BMW iX, con 35). La batería ahora dispone de la función V2L, la cual permite cargar algunos dispositivos eléctricos externos a una potencia máxima de 4 kW.
Hay dos motores eléctricos, uno delantero (245 CV) y otro trasero (272 CV). Este último se desconecta cuando no es necesario. La velocidad máxima del BYD Tang es de 190 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,9 s. Este último dato es peor que el del modelo anterior (4,6 s), probablemente por el incremento de peso (el nuevo modelo es 141 kg más pesado; ficha comparativa).
El interior del BYD Tang 2024 tiene una pantalla central giratoria de mayor tamaño que antes (15,6 pulgadas frente a 12,8). Al menos por el momento, este modelo solo está disponible con un nivel de equipamiento que incluye muchos elementos de serie: asientos de cuero Nappa en color negro con ventilación, calefacción y función de masaje, una bomba de calor para el sistema de navegación, techo solar panorámico, climatizador de tres zonas, un sistema de información proyectada en el parabrisas, sistema de sonido Dynaudio con 12 altavoces o un conjunto de cámaras que generan una vista cenitar del coche (aquí se puede consultar todo el equpamiento con más detalle). Además, desde una aplicación para el teléfono móvil es posible controlar el nivel de carga de la batería, bloquear las cerraduras, abrir o cerrar el techo solar o activar el sistema de climatización.
Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción son los habituales en vehículos de este tipo; no hay ninguno novedoso o poco frecuente. Entre otros hay un programador de velocidad activo y predictivo, un sistema de mantenimiento de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un detector de fatiga, aviso de tráfico transversal delantero y trasero con frenada automática o el sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico.
Las llantas son de 21 pulgadas y llevan montados unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV en medidas 265/45. Para la carrocería, BYD ofrece tres colores: Snow white, Mountain grey y Silver sand black.