«La Voiture Noire» es un modelo del que Bugatti construirá una única unidad. Su dueño, puesto que ya ha sido vendida, ha pagado 11 millones de euros (más los impuestos correspondientes al país donde tenga su residencia, que desconocemos) y le será entregada, como pronto, a finales de 2021. Es el coche comercializado como nuevo más caro de la historia.
Como el Bugatti Divo, La Voiture Noire está basado en el Chiron, aunque exteriormente son fácilmente distinguibles porque hay multitud de piezas que son diferentes, como los faros (imagen), los pilotos (imagen) y el parabrisas. El motor no está a la vista como en el Chiron, sino que hay una celosía que lo cubre (imagen). Otro detalle diferenciador es que las seis salidas de escape están a la vista (imagen). No tenemos imágenes del interior porque este no está terminado (el coche que Bugatti muestra en el salón de Ginebra no es el producto final).
No tenemos datos de dimensiones, pero Bugatti dice que La Voiture Noire es ligeramente más largo que el Chiron y que la distancia entre ejes (batalla) también es mayor.
El motor es el mismo del Chiron. Es de gasolina, tiene cuatro turbocompresores, 16 cilindros y 8,0 litros de cilindrada. Produce 1500 CV y 1600 Nm de por motor. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas.
Este modelo es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Del Atlantic se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una con una serie de particularidades de acuerdo con los deseos de sus clientes. En la actualidad quedan tres. La que falta es la que se construyó en segundo lugar, la que fue utilizada por Jean Bugatti como vehículo propio. Se desconoce su paradero, pero se sabe que era de color negro y que Jean, que murió en 1939, la llamaba «La Voiture Noire», en español «El Coche Negro».
En 1940, con el fin de poner a salvo sus vehículos de las tropas invasoras de Hitler, Bugatti organizó un traslado en tren desde Molsheim a Burdeos. En él viajaba el Atlantic de Jean Bugatti, cuya pista se perdió en el camino y nunca llegó a su destino. Molsheim es la localidad donde Bugatti tiene su sede. Está situada en la región de Alsacia, al noreste de Francia, y hace frontera con Alemania y Suiza.