BMW X1 (2023) - Prueba | Algunos elementos de equipamiento
Como es cada vez más habitual, el sistema multimedia admite actualizaciones inalámbricas, incluye un sistema de navegación con cartografía alojada en la «nube», realidad aumentada (superpone indicaciones virtuales sobre las imágenes captadas por la cámara frontal; es opcional) y un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que admite un lenguaje coloquial. Y como es del todo frecuente, es compatible con Android Auto y CarPlay (sin cables).
Al igual que en otros modelos de BMW, en el X1 hay tres líneas de equipamiento: la de serie (sin nombre comercial), la xLine (añade detalles estéticos distintivos y varios elementos de equipamiento) y la M Sport (con un aspecto deportivo y también con equipamiento específico). BMW incluye de serie en todos las llantas de aleación, el climatizador de dos zonas, el volante deportivo, el BMW Curved Display (es como llama al conjunto de la instrumentación mediante pantalla y el sistema multimedia conectado a Internet, imagen), los sensores de proximidad y la cámara trasera de ayuda al estacionamiento.
Opcionalmente es posible pedir, entre otras muchas cosas, un techo panorámico de cristal, unos faros matriciales de ledes con intermitentes «dinámicos» (se encienden secuencialmente en el sentido del giro), una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente («adaptativa M», en terminología de BMW) o unas llantas de hasta 20 pulgadas.
Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción son los habituales en modelos de este tamaño y precio. De serie hay un programador de velocidad con función de frenado, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con capacidad para detectar el tráfico que viene en sentido contrario al girar a la izquierda o a la derecha (por ejemplo, en un cruce) y el asistente de marcha atrás (se hace cargo de la dirección en maniobras marcha atrás hasta un máximo de 50 metros). Como extras es posible añadir el asistente de cambio involuntario de carril con función de guiado automático, el programador de velocidad activo, un sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-up Display, imagen) o un conjunto de cámaras que generan una vista panorámica del vehículo (Surround View, imagen).