BMW dice que el BMW Vision Neue Klasse —un prototipo eléctrico— adelanta cómo será su próxima generación de modelos. También anuncia que se fabricará en la planta de Debrecen (Hungría) donde, según una fuente del sector generalmente bien informada, está prevista la fabricación de los futuros iX3 e iX4 a finales de 2025 y 2026 respectivamente.
Diseño
El BMW Vision Neue Klasse es una berlina de corte clásico (con un diseño futurista) en el que BMW dice que se utilizan elementos característicos de diseño como los faros dobles, la parrilla en forma de riñón y la curvatura Hofmeister del gráfico de la ventanilla lateral
No solo el exterior da pistas de qué está por llegar en BMW, el interior del Vision Neue Klasse muestra cómo plantea BMW que será la interacción del conductor con el coche mediante una nueva generación iDrive que consta del sistema BMW Panoramic Vision, una pantalla central, los botones multifunción del volante y los comandos de voz (BMW Intelligent Personal Assistant).
Bajo el nombre de BMW Panoramic Vision, BMW ha desarrollado un sistema de proyección de información a lo largo de toda la base del parabrisas. Dice que «tanto el conductor como el acompañante pueden interactuar con la información mostrada en BMW Panoramic Vision, creando una experiencia de usuario compartida. El conductor puede trasladar el contenido mostrado en la pantalla central al BMW Panoramic Vision con un simple gesto».
El habitáculo tiene cuatro asientos individuales y un volante que no es redondo puesto que está muy achatado. BMW dice que ha prescindido de utilizar cromados y cuero para «optimizar la huella de carbono en el proceso de producción».
Sistema eléctrico
BMW manifiesta que el futuro modelo tendrá un 30% más de autonomía, un 25% más de eficiencia y su recarga será un 30% más rápida. Pero no hace referencia al modelo con el que lo compara (podría ser un BMW i4, un BMW i5 o cualquier otro de los modelos eléctricos de BMW, por ejemplo). Sí dice que tendrá una nueva batería de celdas cilíndricas con un 20% más de densidad energética que las prismáticas actuales.