El Vision Future Luxury es un prototipo que anticipa los rasgos de lo que podría ser una berlina de producción de tamaño superior al actual BMW Serie 7. Además también adelanta el diseño interior y las nuevas tecnologías que utilizaran las próximas generaciones de modelos de BMW. Está basado en otro prototipo, el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé.
Tiene una carrocería tipo berlina de cuatro puertas (las posteriores se abren en sentido contrario a las delanteras) fabricada con materiales ligeros, como aluminio o fibra de carbono. Los pilotos utilizan tecnología de diodos luminosos orgánicos («OLED»), mientras que los faros son láser. Según BMW, estos faros tienen un haz de luz hasta diez veces más intenso que unos faros de ledes y su consumo energético es inferior.
En el interior, el puesto de conducción estrena una nueva generación del sistema multimedia «BMW ConnectedDrive» con tres pantallas principales y un sistema de información proyectada en el parabrisas (o Head up Display) con indicaciones en tres dimensiones. Frente al asiento del pasajero hay otra pantalla independiente desde la que se pueden visualizar algunas funciones del vehículo o bien acceder a distintos servicios de Internet, como por ejemplo la compra de entradas para espectáculos. La mayor parte del habitáculo está recubierto de materiales como piel de alta calidad, madera o seda.
Los ocupantes de las plazas posteriores tienen dos asientos individuales, mesitas plegables y una pantalla extraible tipo «tablet» desde donde se pueden consultar los datos relativos al vehículo o acceder a servicios online de BMW.
Por el momento BMW no facilita datos relativos al motor, prestaciones o consumos.