Aunque el Serie 6 Coupé es muy grande por fuera, el techo, el parabrisas y las puertas están relativamente cerca de los ocupantes. A pesar de ello, en las plazas anteriores hay sitio de sobra para dos ocupantes de talla elevada y no da sensación de falta de espacio.
LLama la atención lo cerca que los asientos anteriores van respecto al piso. Están tan bajos que hay que hacer un esfuerzo extra tanto para salir como para entrar. Una vez dentro la postura de conducción puede ser muy agradable siempre que se esté cómodo llevando las piernas casi completamente estiradas, el volante paralelo al suelo y el cuerpo bajo respecto al resto del tráfico. Una consecuencia de ir sentado tan bajo es que lo pedales se empujan más que pisan.
Como las regulaciones del volante y de los asientos son muy amplias, lo normal es que la postura al volante sea adecuada para personas de muy diferentes estaturas (aun así me cabe la duda si una persona muy baja se sentirá cómoda a los mandos).Como el cambio necesariamente es automático, el conductor tiene más libertad —que en un coche de cambio manual— para acomodarse en el puesto de conducción.
Uno de los inconvenientes de ir sentado tan bajo en un coche tan grande es que se adivina con dificultad dónde empieza y acaba la carrocería. Por esta razón, las cámaras instaladas en la carrocería son muy útiles, pero no son infalibles. Aunque se lleven instaladas todas (de marcha atrás, de visión periférica, de cruce) hay maniobras que hay que hacerlas calculando de forma tradicional, por ejemplo, «adivinar» dónde están los extremos del paragolpes delantero. En este vídeo se pueden ver algunas imágenes del funcionamiento de estas cámaras en un BMW Serie 3. Este vídeo vale perfectamente para el Serie 6 pues las funciones y calidad de imagen son similares.
El cinturón de seguridad de las plazas delanteras está integrado en la parte superior de los respaldos. Esa ubicación permite que quede mejor apoyado en el tórax que si va colocado en el pilar de la carrocería.
Hay tres tipos de asientos: normales, «deportivos» y «confort». Nuestra unidad tenía los asientos normales tapizados en cuero («Dakota Elfenbeinweiss»), imagen. A la vista de las imágenes puede parece que dan poca sujeción al cuerpo porque tienen los resaltes poco pronunciados, pero en realidad sujetan correctamente al menos al conductor (no he ido de acompañante). Tenían instalada la regulación lumbar (eléctrica) que curiosamente es opcional.
Los asientos «confort» son los únicos que pueden tener ventilación (que evita la condensación de sudor entre la espalda y el asiento, algo normal en tiempo caluroso). Otra de las cosas que hace que los asientos «confort» puedan ser interesantes es que tienen regulaciones eléctricas que ajustan la anchura del respaldo y su curvatura para adaptarse con precisión a la forma de la espalda de cada uno. Por su parte, una cosa que distingue a la vista a los asientos «deportivos» (que no pueden llevar tantas regulaciones como los «confort» aunque teóricamente sujetan mejor el cuerpo) es que llevan los reposacabezas integrados en el respaldo.
La distribución de los mandos a disposición de los ocupantes de las plazas anteriores es similar que en otros modelos de BMW (por ejemplo, en el Serie 5 y en el Serie 7). Aunque parece que BMW ha intentado que casi todos los mandos se manejen con facilidad (hay accesos directos para las cosas a las que se recurre con más frecuencia) y su distribución sea correcta, irremediablemente a veces hay que retirar la vista de la carretera más de la cuenta (por ejemplo, para introducir una ruta en el navegador). Por ese motivo creo que conviene valorar la instalación del sistema de reconocimiento de voz. Funciona bien (suele reconocer la voz correctamente hablando con naturalidad y sin elevar el tono) y es posible introducir una ruta en el navegador diciendo toda la dirección de una vez (país, ciudad, calle, número) sin sotar las manos del volante ni desviar la vista de la carretera. No solo eso, sino que el control por voz da acceso a prácticamente a todas las funciones que se controlan con el mando central «iDrive».
Como en otros modelos de BMW, el manual de instrucciones está en soporte digital y su información aparece en la pantalla de la consola. Es muy fácil de utilizar y puede ser más cómodo de manipular que el tradicional y grueso libro de instrucciones, aunque a mi juicio no lo reemplaza (el libro viene bien para leerlo en casa tranquilamente). El manual en formato digital tiene alguna ventaja imposible en un manual tradicional, como animaciones explicativas de diversos sistemas.
Si se instala el navegador, la pantalla de la consola es de 10,2 pulgadas de tamaño (medida tomada de una esquina a la opuesta en diagonal); si no lo tiene es de 7 pulgadas (imagen). La información que hay detrás del volante, donde entre otras cosas está el velocímetro, cuentarrevoluciones y los datos del ordenador de viaje, está representada en una pantalla de 9,2 pulgadas —imagen e imagen—.
Las plazas posteriores (imagen) son de pequeño tamaño y no muy cómodas. Tienen dos aspectos desfavorables: que hay poco sitio disponible (una persona de 1,75 m ya roza con la cabeza en el techo) y que los respaldos van casi perpendiculares al piso lo que impide que los desplazamientos sean mínimamente cómodos incluso para pasajeros de corta estatura. Quien quiera un cupé pensando en utilizar frecuentemente las plazas traseras, es mejor que primero valore si las de este coche le parecen satisfactorias.
El maletero es grande. Tiene 460 litros de capacidad, que es más bien mucho incluso para un cupé de gran tamaño. Actualmente, el único cupé grande que tiene un maletero mayor es el Mercedes-Benz Clase CL, con 490 litros. La boca de carga es suficientemente amplia como para introducir maletas de gran tamaño u otros objetos voluminosos (como por ejemplo una sillita infantil, imagen) sin problemas. No tiene rueda de repuesto: todos los BMW Serie 6 llevan ruedas que, deforma limitada en kilometraje y velocidad, pueden rodar sin presión. A mi juicio la iluminación del maletero es algo escasa.
El Serie 6 Coupé puede tener la mayor parte de elementos de equipamiento disponibles en el Serie 5 y el Serie 7, como por ejemplo, el sistema de cámaras periféricas («Surround View»), un dispositivo de visión nocturna, un sistema de aparcamiento automático («BMW Park Assistant») o información proyectada en el parabrisas.