El BMW M2 CS es una versión derivada del M2 Competition con más potencia y distintos cambios para que sea más ligero, tenga mejor aerodinámica y su chasis esté mejor preparado para una conducción rápida en circuito, aunque según BMW «también causa una convincente impresión en el día a día». El M2 CS no sustituye al M2 Competition y su comercialización está limitada a 75 unidades.
El motor, de 3,0 litros de cilindrada y doble turbocompresor, tiene 450 caballos de potencia, que son 40 más que el M2 Competition. Esta potencia la consigue a 6250 rpm, mientras que en el M2 Competiton la desarrolla en el intervalo comprendido entre 5250 y 7000 rpm.
El M2 CS está a la venta por 103 900 euros (todos los precios), 28 450 euros más que un M2 Competition (ficha comparativa). Un Porsche 718 Cayman GT4, su rival más evidente, es 6970 euros más costoso (ficha comparativa).
El cambio de marchas que viene de serie es manual y de seis relaciones. Por casi 5000 euros más, se puede elegir uno automático de doble embrague y siete relaciones (M Drivelogic), que es con el que se consiguen mejores prestaciones y menor consumo (ficha técnica comparativa). Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,2 segundos si lleva cambio manual (4,4 s el M2 Competition) y emplea 4,0 s si lleva el cambio automático (4,2 el M2 Competiton). La velocidad máxima está limitada a 280 km/h (en el M2 Competition es 270 km/h). El sistema de escape es distinto y está hecho para que haga más ruido.
De serie, la suspensión tiene amortiguadores de dureza variable, con tres posibles regulaciones de dureza (Comfort, Sport y Sport +). Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y están fabricadas en aluminio forjado. Las delanteras, de 9 pulgadas de anchura, pesan 9 kilos; las traseras, de 10 pulgadas de anchura, pesan 10 kg. Los neumáticos delanteros son unos 245/35 R19 93Y y los traseros unos 265/35 R19 98Y (las mimas medidas de llanta y neumático que el M2 Competition). De serie viene con unos Michelin Pilot Sport Cup 2, aunque es posible elegir, sin coste, unos Michelin Pilot Super Sport, que dan mejor resultado sobre carreteras mojadas.
Los discos de freno delanteros (de dos piezas; imagen) tienen 400 mm de diámetro y las pinzas son fijas y de seis pistones. Los traseros tienen 380 mm de diámetro y las pinzas son de cuatro pistones, también fijas (en el M2 Competition las pinzas delanteras son de cuatro pistones y las traseras de dos). En opción, hay discos de freno de material carbocerámico, que son más ligeros y resisten mejor un uso intenso y continuado.
Hay una serie de elementos hechos con plástico reforzado con fibra de carbono, como es el caso de capó (que tiene una abertura que mejora la refrigeración del motor e incrementa el apoyo aerodinámico, imagen), del techo, del labio inferior del paragolpes delantero (imagen), del alerón que bordea la tapa del maletero (imagen) y del difusor aerodinámico que hay bajo el paragolpes posterior (imagen). La utilización de estas piezas ha permitido dar al vehículo un aspecto distinto y hacerlo menos aerodinámico (el Cx pasa de 0,36 en el M2 Competiton a 0,37 en este M2 CS), aunque no ha servido para bajar el peso total.
En el interior también hay piezas de plástico reforzado con fibra de carbono, aunque en algunos casos son soluciones puramente decorativas, ya que son de este material los tiradores y molduras de las puertas y la consola central. Los asientos (M Sport) de tipo baquet tienen una construcción ligera y están tapizados en cuero y Alcantara.
Las llantas pueden ir pintadas en color negro brillante y, de forma opcional, en dorado mate. BMW ha reservado para este modelo un color denominado «Azul Misano».