BMW Serie 1 (2025) - Un coche caro y de calidad | Algunos elementos de equipamiento
Las llantas son de 17, 18 o 19 pulgadas. El BMW M135 xDrive incluye de serie un diferencial autoblocante mecánico para el eje delantero. En opción para esta versión hay disponible un paquete llamado M Technic que incluye amortiguadores especiales, barras estabilizadoras más gruesas, refuerzos en la estructura, frenos de mayor rendimiento (M Compound) y llantas forjadas de 19 pulgadas.
Dentro del equipamiento opcional hay un sistema de proyección de información en el parabrisas (Head-Up Display) con realidad aumentada (proyecta flechas y animaciones que se superponen en las calles y carreteras por las que debemos desviarnos para facilitar la comprensión de las instrucciones del navegador). También es posible equipar las versiones 120 y 120d con la tecnología Parking Assistant Professional que permite controlar el vehículo desde fuera mediante el teléfono móvil (está pensado para maniobras de estacionamiento.
Los asientos tienen un nuevo diseño, incorporan de serie la función de calefacción y, en opción si se piden los asientos deportivos, masaje. Es novedad también que el tapizado de serie esté hecho con materiales reciclados. A este tapizado BMW lo llama Econeer y está creado a partir de plástico reciclado de tipo PET (el de las botellas transparentes de agua). En opción hay una tapicería llamada Venganza que trata de imitar el aspecto y el tacto del cuero.
Los faros son siempre de ledes y en opción hay disponibles unos con tecnología matricial, es decir, que cuentan con una matriz de diodos controlados de manera independiente para adecuar el haz de luz lo mejor posible a lo que se quiera iluminar y no deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Hay una nueva gama de colores para la carrocería y, por primera vez en el Serie 1, es posible pedir el techo en color negro brillante para contrastar con el color principal.