BMW presenta como prototipo el futuro M5. Como ha sucedido en otros casos (el M3 CSL), no habrá diferencias muy grandes entre el prototipo y el modelo de producción, que estará a la venta en 2004.
Este M5 tiene un motor atmosférico de 10 cilindros en V, con 5 l de cilindrada, 500 CV de potencia máxima y 500 Nm de par máximo. Es decir, el par y —sobre todo— la potencia son muy altos con relación a la cilindrada.
De momento, BMW no ha dado el dato de régimen de potencia máxima, pero dice que esta es «la primera vez que se instala un V10 de giro rápido en una berlina». Otros modelos que tienen motor V10 son el Chrysler Viper y el Lamborghini Gallardo.
Tiene el sistema de distribución variable Vanos, pero no el Valvetronic (más información). Hasta ahora, BMW no utiliza la distribución Valvetronic en ningún motor de giro rápido (ninguno de los que la lleva alcanza 7.000 rpm).
El cambio es de tipo SMG, automático con pares de engranajes y embrague de disco en seco. A diferencia de otros cambios SMG, éste tiene siete relaciones.
Es tracción trasera y lleva un diferencial autoblocante con relación de par variable. BMW declara una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo «muy inferior a 5 s», y de 0 a 200 km/h en 13 s. El Mercedes E 55 AMG, que debe ser más pesado y tiene 476 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s.
El bastidor es del tipo mixto de acero y aluminio que tiene el Serie 5 (más información), pero en este caso lleva también algunos elementos del Serie 7. Tiene un control de estabilidad DSC específicamente puesto a punto para este modelo.
La dirección tiene de serie asistencia variable en función de la velocidad (Servotronic). En la información que ha dado BMW hasta el momento no dice que tenga la dirección de desmultiplicación variable (más información).
Delante tiene neumáticos 255/40 Z sobre llantas de 8,5 x 19. Detrás tiene 285/35 Z en llanta de 9,5 x 19.