El CS Concept es un prototipo que BMW presentó el 20 de abril de 2007, como posible modelo para producir en serie; sin embargo, en noviembre de 2008 hizo público que desestimaba esa posibilidad porque dicho modelo «no cumplía los ambiciosos objetivos de rentabilidad de la compañía». El diseño es obra de Christopher Bangle, responsable de los últimos modelos de BMW.
La carrocería es de grandes dimensiones. Mide 5.106 mm de largo y 1.978 mm de ancho; en relación a estas cotas, su altura es muy pequeña: 1.367 mm. La distancia entre ejes es 3.146 mm, menor que la de un Audi A8 de batalla larga.
El frontal destaca por el tamaño de las aperturas para la refrigeración (los «riñones» de BMW). Como viene siendo habitual en los prototipos que están apareciendo recientemente, los faros utilizan diodos luminosos en vez de bombillas halógenas.
Tiene cuatro puertas laterales que dan acceso al mismo número de plazas. No hay tiradores a la vista, sino que están ocultos en el marco inferior de la ventanilla y salen automáticamente cuando unos sensores detectan que hay alguien cerca.
En el interior hay cuatro asientos individuales de tipo deportivo, colocados en dos filas. BMW dice haber utilizado una nueva tecnología de capas para fabricar el salpicadero y parte del cuadro de instrumentos. También ha utilizado material cerámico en algunos mandos, como el del iDrive. La consola está orientada hacia el conductor, como ocurría anteriormente en todos los modelos de BMW.
BMW no informa sobre el motor que lleva este prototipo, únicamente dice que va colocado por detrás del eje delantero y que la tracción es a las ruedas posteriores. Las llantas son de 21".