Pocos días después del anuncio del cese de la producción de las versiones M6 Coupé y M6 Cabrio, BMW muestra las imágenes del prototipo que representa lo que será la nueva Serie 6.
Es un cupé de 2+2 plazas, es decir, las dos traseras no son para adultos salvo desplazamientos cortos ocasionales. Posiblemente sí se puedan emplear para llevar unos niños de poca estatura o algo de equipaje, como unos abrigos, un bolso o algo similar.
En este prototipo, BMW muestra unos faros cuyas funciones son desempeñadas exclusivamente por diodos luminosos (LEDs); cada faro consta de dos cilindros, cada uno produce tanto la luz corta como la larga. Es una tecnología que ya ofrece Audi (en el R8, A7 Sportback y A8) y Mercedes-Benz en el recién mostrado CLS. El haz puede dirigirse, como ya ocurre con los halógenos, los de xenón o las luces cortas de diodos que tiene Lexus en el RX 450h. Las luces que hay en el paragolpes son los antinieblas, que alumbran mediante tres diodos.
El techo es de cristal y en las imágenes que ha dado BMW no se ve ningún tipo de cortinilla para proteger del sol el habitáculo.
Entre el equipamiento posible están los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que puede tener el Serie 5 y el Serie 7: aviso por cambio involuntario y mantenimiento en el carril, sistema de advertencia de colisión, visión nocturna e información proyectada sobre el parabrisas.
Tiene el mando «Adaptative Drive», que en otros modelos de BMW permite modificar varios parámetros como la dureza de suspensión, de la dirección y el funcionamiento del cambio de marchas. El equipo de sonido es «Bang & Olufsen High End Surround Sound».