Es un prototipo creado por Bertone, que lo denomina Jaguar B 99. Sin embargo, Jaguar no ha encargado la realización de este u otro prototipo a Bertone.
El B 99 tiene carrocería berlina de cuatro puertas y mide 4,50 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,35 metros de altura. El XF es mucho mayor (ficha técnica). Jaguar está estudiando la posibilidad de fabricar una berlina de menor tamaño que el XF, en un futuro no muy cercano.
Un Audi A4 (4,70 metros) es notablemente más grande que el B 99. Un Mercedes-Benz Clase C (4,59 metros) y un BMW Serie 3 (4,53 metros) también son de mayor tamaño.
El B 99 tiene un sistema de propulsión híbrido de autonomía extendida desarrollado por Bertone Energia —una división de Bertone creada recientemente para investigar sobre energías de propulsión diferentes a las que emplean el petróleo como base—. De momento no hay más datos sobre la potencia o la autonomía.
La carrocería está fabricada de aluminio y, según parece por las fotografías, las puertas traseras tienen apertura en sentido contrario a la marcha, como el Rolls Royce Phantom, el Mazda RX-8 o el Opel Meriva. El habitáculo está realizado de aluminio, piel y madera.
La denominación B 99 hace referencia a los 99 años de historia de Bertone. Es el único diseñador italiano que ha diseñado cuatro modelos de Jaguar: XK 150 (1957), FT (1966), Pirana (1967) y Ascot (1977).
Se presentará en el Salón de Ginebra de 2011 (3-13 de marzo), donde habrá dos versiones, una como se ve en la galería de imágenes y otra deportiva que, según Bertone, está inspirada en los vehículos de competición de la categoría GT2.