El diseñador Bertone ha presentado su último prototipo. Se trata del Filo, un coche con un concepto de conducción diferente basado en el mundo de la aviación. No es un prototipo que admita fabricación en serie de inmediato, pero Bertone asegura que puede ser una realidad en unos diez años.
La principal novedad que presenta el Filo es que algunos mandos, como los frenos, la dirección, embrague y la palanca de cambios no tienen que ser accionados con la fuerza del conductor. En su lugar todas las anteriores funciones disponen de motores eléctricos que son capaces de realizar ese esfuerzo en lugar del conductor.
Estos motores reciben impulsos eléctricos mediante botones que hay en el volante, que es de tipo aviación. El volante del Filo no está unido al salpicadero sino a una especie de consola central que hay en los asientos delanteros. El Filo no tiene pedales ni palanca de cambio, en su lugar el volante engloba todas las operaciones necesarias para conducir el coche. Bertone asegura que la fiabilidad de estos componentes electrónicos (desarrollados por SKF) es equivalente a la vida del coche y apenas necesitan mantenimiento.
El habitáculo es, sobre todo, funcional y confortable. Los asientos tienen la banqueta y el respaldo casi totalmente planos, la habitabilidad parece buena y las tapicerías suaves. También lleva televisión, vídeo y navegador. Según Bertone, todos estos elementos unidos transmiten "sensación de estar en casa" en el interior del Filo. En éste sentido el Nissan Chappo y el Filo tienen un mismo propósito.