Bentley modifica ligeramente el cupé Continental GT y añade a la gama una versión llamada Continental GT Speed. Tiene el mismo motor de doce cilindros en W12, pero con la potencia aumentada hasta 616 CV. Según Bentley, es el modelo de producción más potente y rápido que ha fabricado hasta el momento.
Con el aumento de potencia y una reducción en la resistencia aerodinámica, el Continental GT Speed alcanza 326 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s. En la aceleración de 80 a 120 km/h tarda 3,0 s. El consumo medio homologado es 16,6 l/100 km, lo necesario para bajar de 400 g/km en emisión de CO2.
El Continental GT Speed tiene una aceleración semejante a la de un Mercedes-Benz CL 63 AMG, gasta algo más y alcanza una velocidad mayor porque no la tiene limitada electrónicamente (ficha comparativa).
El aumento de potencia y par motor se debe principalmente a un programa distinto en la centralita de control del motor. También hay modificaciones mecánicas como unas bielas más ligeras para facilitar el aumento de régimen y unos pistones y segmentos más capaces de soportar la presión.
Además del motor, hay otras diferencias mecánicas entre el Speed y el Continental GT normal (relación de ellas).
Bentley también ha hecho otras modificaciones comunes a las dos versiones, con objeto principalmente de reducir el consumo (relación de ellas). Las prestaciones de la versión normal del Continental GT no varían (ficha comparativa de la versión anterior y la actual), el consumo es menor.
En el motor del Continental GT hay cambios para reducir la fricción (en el cárter inferior y la cadena de distribución), un catalizador más eficaz y otro programa en la centralita de control.
Otra de las modificaciones en el Continental GT son unos amortiguadores con menor fricción (antes no era un coche particularmente cómodo). El control de estabilidad es específico para cada versión, en el Speed hay una posibilidad mayor de que se aparte de la trayectoria para no limitar la aceleración.
El Continental GT Speed lleva los frenos de la berlina Continental Flying Spur, de 405 x 36 mm delante y 335 x 22 mm detrás. Como opción hay unos discos cerámicos de 420 x 28 mm delante y 356 x 28 mm detrás, con pinzas de ocho pistones. Se supone que estos discos tienen una resistencia al desgaste que hace innecesario cambiarlos durante la vida del coche. Además, proporcionan un ahorro de masa no suspendida de 20 kg.
Exteriormente, las nuevas versiones se distinguen por detalles como el cromado de color oscuro en la parte delantera o las salidas de escape más anchas. De serie en el Speed y opcionalmente en el GT hay un juego de elementos decorativos «Mulliner Driving Specification» que afecta a cosas como los pedales, el pomo del cambio o los paneles interiores.
La versión Speed toma el nombre de la serie de modelos que comenzaron en 1923, como este Speed 6 de 1929. El actual Continental GT apareció en 2002 fue el primer modelo de Bentley desde que pertenece al grupo Volkswagen. La producción de Bentley ha pasado de 1.000 unidades en 2003 a 9.000 en 2006.