El BAIC EU5 es un turismo de cuatro puertas y 4,60 metros de longitud que se mueve mediante energía eléctrica. Son pocas las alternativas de características similares a la venta en España, siendo la más evidente el Citroën ë-C4 X, que mide exactamente lo mismo. Con motor de combustión hay más alternativas, como el BMW Serie 2 Gran Coupé, el Mazda3 Sedan o el Toyota Corolla Sedan (listado de todos ellos). Llegará a nuestro mercado durante el segundo trimestre de 2024.
Por el momento, los datos que ha facilitado BAIC son escasos: el motor tiene 163 caballos y toma la energía de una batería con 48 kWh de capacidad. La autonomía es de 416 kilómetros, pero está medida bajo el estándar NEDC, ya desfasado en Europa y menos exigente que el WLTP actual (la autonomía bajo este último estándar, por tanto, será menor). El Citroën ë-C4X mencionado anteriormente es un poco menos potente (156 CV como máximo), su batería tiene un poco más de capacidad (hasta 54 kWh) y la autonomía es de entre 362 y 422 km (ciclo WLTP).
Solo hay un dato sobre sus prestaciones: el EU5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Es decir, es un poco más rápido en esta medición que el ë-C4X de 156 CV (9,2 segundos).
Algunos de los elementos de equipamiento que podrá tener el EU5 son unos asientos delanteros con calefacción y ventilación, freno de estacionamiento automático, una instrumentación mediante pantalla, un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del coche y climatizador automático.
Este será el primer modelo de BAIC en estar disponible en España, pero no será el único. A finales del tercer trimestre llegarán dos SUV: el X55 (presentado a principios de 2020 y en el que nos pudimos montar; más información) y el X7. Este último medirá 4,7 metros de longitud y tendrá un motor de gasolina de 1,5 litros con 185 CV de potencia. El distribuidor de BAIC para España es el Grupo Invicta.