En el Q2 pueden viajar a gusto cuatro personas de hasta 1,85 metros de estatura, aproximadamente, cada una con su maleta mediana de equipaje. El espacio para las piernas en la fila trasera es un poco mayor que en un Ford Puma, casi el mismo que en un Audi Q3 e inferior al de un Mercedes-Benz GLA, por ejemplo. La anchura entre puertas es normal y, como es habitual en un coche de este tamaño, tres adultos no viajan cómodos sentados atrás. Tabla de mediciones del interior. Hay hueco para meter los pies por debajo de los asientos, aunque no completamente debido a la presencia de los aireadores del sistema de climatización.
La postura de conducción se parece más a la de un turismo que en la mayoría de SUV similares. No obstante, se va sentado un poco más alto que en un Audi A3 (62 y 54 centímetros del suelo, respectivamente), con las piernas un poco más flexionadas. Una ventaja de esto es que el acceso y la salida del habitáculo son más sencillos. Otra, que es más fácil colocar a un niño en su sillita, por ejemplo, porque hay que agacharse menos.
Las plazas traseras no tienen una banqueta desplazable longitudinalmente ni un respaldo regulable en inclinación. He llevado a dos personas de talla media detrás en un trayecto corto y me han comentado que van a gusto por espacio, pero que quizás para un trayecto largo desearían que el respaldo fuera más tendido. Yo no lo he notado particularmente próximo a la vertical. El acceso a estas plazas me parece normal, ni especialmente bueno, porque las puertas no dejan demasiado hueco para entrar, ni malo. Los anclajes Isofix son cómodos de utilizar porque van ocultos por unas tapas duras que se retiran fácilmente. Reportaje sobre sillitas infantiles para automóvil.
Me han gustado los asientos asociados al nivel de equipamiento S line, que Audi denomina «deportivos». Tienen una tapicería de cuero y tela que resulta agradable al tacto, y un mullido firme, aunque no demasiado. No he probado los asientos de serie.
El maletero es de 405 litros de capacidad, que es una cifra buena (no extraordinaria) para un vehículo como este. Listado de SUV de entre 4,15 y 4,30 metros de longitud, ordenados por el volumen de su maletero. Tiene formas regulares y varias soluciones que permiten aprovechar el espacio, como un piso que se puede colocar a dos alturas (o casi vertical si se desean llevar objetos altos), una red para sujetar la carga, o un pequeño bolsillo lateral con red. En el caso de las versiones con tracción delantera, bajo el piso hay un hueco en el que cabe una rueda de repuesto (es opcional; cuesta 161 euros), aunque en nuestra unidad iba el altavoz de bajos del equipo de sonido opcional y el kit de reparación de pinchazos. El maletero lleva puntos de luz a ambos lados y una toma de corriente de 12 V.
Cuando los respaldos de los asientos traseros se abaten, el volumen de carga asciende a 1050 litros. Opcionalmente, se puede pedir que los respaldos se abatan en proporción 40:20:40 (está opción va en un paquete, junto a otros elementos, que cuesta 556 euros).
La calidad de fabricación del habitáculo está claramente por encima de la media. Los materiales no son tan lujosos como en otros modelos de Audi más grandes, pero hay buenos detalles, como las molduras de aluminio del salpicadero y la parte baja de la consola. Tiene suficientes huecos (tampoco muchísimos) donde dejar los objetos cotidianos y unos bolsillos en las puertas de suficiente tamaño para alojar botellas grandes de agua. La superficie de recarga inalámbrica para móviles va alojada en el reposabrazos central.
La pantalla del sistema multimedia va fija sobre el salpicadero y se maneja con una serie de botones y una ruleta que hay tras la palanca selectora del cambio. Opcionalmente, puede tener un interfaz táctil (MMI Touch). No es el sistema de última generación que monta Audi (el nuevo A3 ya lleva uno distinto), pero da un resultado correcto porque se ve bien, funciona con fluidez y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación por pantalla, Audi virtual cockpit, que es de mucha calidad, también es opcional (si se elige sola, sin un paquete de equipamiento, cuesta 452 euros).