El Prologue Avant es la variante con carrocería familiar del Prologue, el cupé que Audi presentó en el Salón de Los Ángeles de 2014. Ambos son prototipos.
El Prologue Avant es un híbrido enchufable, tiene tracción total y dirección en las cuatro ruedas. Su carrocería mide 5,1 metros de longitud, más que la de un Audi A6 Avant (4,9 m), mientras que la altura es similar (1,4 m el Prologue Avant, 1,46 el A6 Avant). En el habitáculo hay cuatro asientos.
El sistema híbrido está compuesto por un motor Diesel de seis cilindros y tres litros de cilindrada, otro eléctrico y un cambio automático de ocho relaciones. Es el mismo conjunto que tiene el Audi Q7 e-tron pero con más potencia en el prototipo —354 CV el motor Diesel y 136 CV el eléctrico, con un total combinado de 456 CV— que en el Q7. El Prologue Avant alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en 5,1 segundos y tiene una autonomía eléctrica de 54 km (la capacidad de la batería es 14,1 kWh).
En las aletas traseras están el enchufe para recargar la batería (en la izquierda) y la boca del depósito de gasóleo (en la derecha). La batería también se puede recargar mediante un sistema de inducción (la misma tecnología que se emplea en los cepillos de dientes recargables), que evita tener una conexión física entre el coche y la red eléctrica.
El volante hace girar las ruedas delanteras y también las traseras. Las traseras lo hacen en un ángulo mucho más pequeño (hasta un máximo de cinco grados) para mejorar la maniobrabilidad —haciéndolo en sentido contrario a las delanteras— o la estabilidad —en el mismo sentido de giro—.
La suspensión es mediante muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente. Las llantas son de 22 pulgadas, los discos de freno carbocerámicos de 20 pulgadas y los neumáticos de medidas 285/30.
Para el sistema de alumbrado Audi ha utilizado un sistema de luz láser —al que llama Matrix Laser— cuyo haz se divide mediante un sistema de microespejos, lo que permite distribuir la luz a voluntad. En los pilotos, se combinan los ledes con un cristal que le da un diseño tridimensional. La iluminación también se utiliza para abrir el coche: las manillas de las puertas están ocultas hasta que se pasa la mano sobre una superficie iluminada.
Los pasajeros disponen de pantallas OLED para enviar información al sistema multimedia o al navegador, y también para manejar el climatizador o ajustar la posición de los asientos. También hay dos tabletas en los respaldos traseros.
El Audi Prologue Avant reconoce a los ocupantes por sus móviles y ajusta los asientos y el climatizador según sus preferencias. El mismo programa informático, al que Audi llama Butler, también sugiere música y propone rutas en el navegador.