El acceso al habitáculo del Audi e-tron GT requiere flexionar las piernas y el tronco porque los asientos están a poca altura del suelo y la carrocería no es alta. También hay que tener en cuenta que el extremo de las salidas de ventilación del salpicadero terminan en punta (imagen) y hay que tener cuidado para no golpearlo con las rodillas. Es decir, entrar y salir del coche no es tan cómodo como en un A8.
Como en otros modelos de Audi, las plazas delanteras son adecuadas para personas relativamente altas, ya que el asiento puede ir muy alejado de los pedales y, en su posición más baja (que es casi tan baja como en un cupé clásico) hay una gran distancia hasta el techo. Dos ocupantes viajan holgados y con una cantidad de espacio correcta en todas las direcciones.
Los asientos delanteros pueden ser de tres tipos: los de serie, los deportivos plus y los deportivos Pro (imagen). Estos últimos son los que tenían las unidades de prueba y por los que hay que optar si se quieren las funciones de ventilación (muy útil con tiempo caluroso) y masaje. Son cómodos y sujetan muy bien el cuerpo (los contornos del respaldo y banqueta se pueden abrir o cerrar desde la pantalla del sistema multimedia) y no molestan para entrar y salir del habitáculo.
La visibilidad que tiene el conductor del e-tron GT es correcta hacia delante. No obstante, hay que acostumbrarse a que el capó es grande y se va sentado muy abajo, por lo que es difícil apreciar bien dónde empieza la carrocería. Hacia detrás se ve comparativamente peor ya que la luna es pequeña y produce distorsiones cuando se ve a su través. La cámara trasera de aparcamiento es de serie y ayuda mucho (imagen).; las de visión periférica (imagen) son opcionales y son de especial ayuda en un coche que es muy ancho y largo. Una función de las cámaras periféricas es ver el vehículo desde distintos ángulos (imagen). También se puede optar por un sistema de aparcamiento automático (Aparcamiento asistido plus).
El diseño interior es similar al de otros modelos actuales de Audi. Hay dos pantallas, una de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación (imagen) y otra táctil, de 10,1 pulgadas (imagen), mediante la que se maneja el sistema multimedia. En el caso de la pantalla central, cada vez que se selecciona alguna función, hay un clic que confirma que el usuario ha pulsado en algún icono.
La consola central está ligeramente orientada hacia el conductor. La distribución de los mandos y los materiales son habituales de ver en otros modelos de Audi modernos, con alguna excepción. Por ejemplo, los mandos del climatizador son físicos en lugar de haber una pantalla táctil dedicada a ello como por ejemplo ocurre en elAudi A7 Sportback (imagen). En este modelo, Audi sigue apostando por colocar botones tradicionales en el volante (imagen), una solución que me parece mucho más adecuada que los táctiles que utiliza Mercedes-Benz en algunos modelos, que requieren más atención y a veces se pulsan por error.
El sistema de ventilación nos ha parecido satisfactorio, al menos en las plazas delanteras (no hemos ido detrás). La mayor parte de los kilómetros los hemos hecho con el climatizador en modo Eco y es suficiente para mantener el habitáculo fresco y con baja humedad en verano. Una de las razones por las que hemos podido utilizar el modo Eco, es porque en ningún caso hemos comenzado la marcha con el interior a mucha temperatura. Además, el coche estaba equipado con asientos ventilados que ayudan a evitar la condensación en la espalda. En invierno, la calefacción del asiento es potente y el volante también puede estar calefactado, una opción muy aconsejable para quien suela tener las manos frías.
Los huecos que hay para depositar objetos son los normales; también son pequeños. En el cajón que hay entre los asientos está el Audi Phone Box, que permite recargar el teléfono y utilizar la antena del propio vehículo para mejorar la señal. En el espacio para la recarga inalámbrica (imagen) no cabe un teléfono del tamaño de un Samsung S20 (152 mm de longitud). Las cuatro conexiones USB que hay en el habitáculo son de tipo C.
Audi define a este coche como un 4+1 porque en las plazas traseras (imagen) pueden ir legalmente tres ocupantes (hay tres cinturones), pero el del centro irá muy incómodo y condicionará a los otros dos, ya que la anchura es escasa (similar a la del Porsche Taycan). El ocupante de la plaza central debe ir con las piernas abiertas, pues en el piso de la carrocería hay un túnel muy prominente donde van componentes del sistema eléctrico.
El espacio para las piernas es comparativamente mejor que la altura libre al techo, que es muy justa para personas de 180 centímetros; quizá la altura límite para estar cómodo y no pegar en el techo esté sobre 175 cm. El espacio para las piernas es algo más amplio, pero con matices, ya que no se pueden meter los pies completamente por debajo de los asientos delanteros puesto que el piso tiene una rampa que lo impide. Desde las plazas posteriores hay poca visibilidad hacia delante porque los asientos delanteros opcionales son muy anchos.
Las plazas posteriores son poco luminosas durante el día (si no se instala el techo panorámico) y falta iluminación en zonas oscuras como un garaje porque sobre las plazas posteriores no hay un plafón, sólo hay puntos de luz de lectura junto a los asideros que dan una iluminación más bien tenue.
El Audi e-tron GT tiene dos maleteros, uno trasero (imagen) y otro delantero (imagen). En la versión básica, el trasero es de 405 litros, aunque este volumen se reduce a 366 litros si se instala el equipo de sonido opcional de Bang & Olufsen, que es de serie en el RS e-tron GT. El maletero delantero tiene 85 litros. En el Taycan Turbo, el trasero tiene 366 litros y el delantero, 81.
Al maletero trasero se accede a través de una tapa. Es un maletero profundo, no muy alto y de anchura normal. En la zona más próxima a la boca de carga hay mucha menos altura disponible que en el fondo debido a la caída de la carrocería (imagen). En la parte del piso más próxima al exterior hay un cajón para guardar pequeños objetos (imagen). Los dos cables de recarga (el previsto para usar en una toma doméstica y el de Modo 3, imagen) vienen en un maletín que se puede sujetar a las argollas para que no se vaya moviendo durante la marcha (imagen). Ese maletín molesta mucho cuando se meten maletas, por lo que una buena solución es dejarlo en el maletero delantero (imagen). A ambos lados del maletero hay sitio para guardar herramientas, el botiquín o el líquido para reparar pinchazos (imagen e imagen).
Para abrir el maletero delantero hay que pulsar un botón que se encuentra en un lugar inesperado: en el lateral de la puerta del conductor. No se puede abrir desde el mando a distancia, algo que sí es posible en un Taycan.