Audi modifica la versión menos potente del A6 Diesel con motor V6, para que dé más potencia. La nueva versión llega a 163 CV, y reemplaza a la de 155 (que ha estado poco más de un año en el mercado después de reemplazar, a su vez, al 150). Las prestaciones del TDi con motor de cuatro cilindros y 131 CV eran muy semejantes a las del anterior V6 de 155.
El nuevo motor tiene la misma cilindrada y sistema de alimentación por bomba rotativa de alta presión (Bosch VP 44). La relación de compresión es ahora más baja (18,5 a 1 en lugar de 19,5). El turbocompresor es el mismo, variable y controlado electrónicamente.Con el aumento de potencia, el A6 2.5 TDI se convierte en el Diesel de su tamaño y potencia que alcanza más velocidad punta (222 km/h); no es el más rápido en aceleración (le gana el BMW 525d) y su consumo medio es normal (tabla comparativa de prestaciones y consumo). Con este motor de 163 CV y tracción delantera, el A6 tendrá unas prestaciones semejantes a las del V6 TDI 180, que sólo se vende con tracción total.
Está disponible sólo con tracción delantera, bien con caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con caja automática de variador Multitronic. Se vende con carrocería berlina o familiar Avant. Tiene el mismo equipamiento que la anterior versión de 155 CV, y el precio sube 180 €.