El espacio para los pasajeros es muy similar entre la carrocería berlina y la familiar del Audi A4. La principal diferencia es en la altura de las plazas posteriores, con tres centímetros de diferencia a favor del Avant. El A4 no es un coche ancho. Esta condición se nota especialmente en el asiento posterior cuando van tres ocupantes. Un Ford Mondeo Sportbreak es cuatro centímetros más ancho atrás que el Audi A4 Avant y un Peugeot 407 SW uno más. El Renault Laguna Grand Tour y el Opel Vectra SWson ligeramente más estrechos que el Audi A4.
La principal diferencia de espacio para los pasajeros entre la versión familiar y la berlina son los tres centímetros de distancia entre los asientos posteriores y el techo, a favor del familiar. Esa diferencia puede ser importante si en las plazas traseras viajan personas de talla grande.
Toda la zona de carga del A4 Avant está muy cuidada. En el maletero, dos rieles longitudinales que permiten fijar elementos de sujeción para los bultos pequeños son una de las mejores soluciones del mercado para sujetar el equipaje adecuadamente.
Existen diferentes elementos de fijación: carretes con cinta extensible, barras articuladas que permiten construir «tabiques» perpendiculares y oblicuos a la dirección de marcha. Las cintas permiten sujetar bultos contra un lateral o contra el respaldo del asiento posterior, las argollas permiten colocar redes. En fin, todo un arsenal de artilugios (opcionales) que pueden ser muy útiles para quien necesite transportar frecuentemente bultos pequeños, que tienen mal acomodo en un maletero sin tabiques. También son adecuadas para llevar bolsos o colgar bolsas de la compra las dos perchas situadas en los laterales, muy cerca de la puerta; estos elementos vienen de serie. (Ver video. 6 segundos).
Lo único que se echa en falta en el A4 Avant es la posibilidad de abrir parcialmente el portón posterior. En algunos coches se puede abrir únicamente la luna trasera, característica que resulta muy útil para cargar bultos ligeros y que es muy cómodo para colgar bolsas en las perchas.
El piso del maletero está recubierto de un fondo reversible (por una parte es de moqueta y por la otra de goma) muy útil para transportar cosas sucias o mojadas. Por ejemplo, unas botas de esquí después de pasar un día en la nieve. Al darle la vuelta a la bandeja y utilizar la superficie de goma, además, se gana espacio para bultos, porque la zona con goma queda situada 4 centímetros más baja que la de moqueta. (Ver video. 6 segundos).
El respaldo de las plazas traseras se puede abatir en dos partes de proporciones 60/40. Al abatirlos queda un fondo casi plano (imagen), sin escalón entre el respaldo de los asientos y el maletero.
La cortina vertical, imprescindible para llevar con seguridad objetos en la parte posterior, con los respaldos abatidos, tiene dos posiciones. Una por detrás de los asientos posteriores y otra por detrás de los asientos delanteros. Cuando todos los asientos van en su posición normal, el carrete que recoge esta cortina tiene un buen acomodo tras los asientos posteriores. En cambio, la cortinilla que tapa el maletero no tiene prevista ninguna ubicación cuando se abaten los asientos.